• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

25 C ° ST 24.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa de la Liga

En un final polémico, Boca Juniors y San Lorenzo empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro

En un duelo clave para buscar la clasificación a la Copa Libertadores 2024, el clásico terminó igualado en el Nuevo Gasómetro. Miguel Merentiel abrió la cuenta para el Xeneize y niveló Adam Bareiro. Le anularon un gol al Perrito Barrios sobre la hora.

08 Noviembre de 2023 18.33

San Lorenzo y Boca Juniors jugaron un partidazo y empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro por la Copa de la Liga en un duelo clave para buscar la clasificación a la Copa Libertadores 2024. 

El Xeneize llegaba después de haber perdido en la final de la Copa Libertadores y necesitaba reponerse de ese duro golpe. Este punto no le sirve a ninguno de los dos en su lucha por clasificar a la próxima edición del certamen internacional.

Los goles del partido fueron de Merentiel, para Boca, y Bareiro, para San Lorenzo. Sobre el final se dio una gran polémica cuando Barrios logró el segundo para San Lorenzo, pero el gol terminó siendo anulado por posición adelantada.

De esta manera, Boca y San Lorenzo se quedaron sin chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. En cuanto a la tabla anual, el Ciclón quedó con 58 puntos, mientras que el Xeneize quedó en 56. Rosario Central, que jugará ante River, es el último que está entrando a la Copa Libertadores con 59 unidades.

 

Polémica

 

El final del partido entre San Lorenzo y Boca Juniors por la fecha 12 tuvo gran polémica. El local convirtió un gol que podría haber significado la victoria, pero que finalmente fue anulado a instancias del VAR.

Todo ocurrió en el minuto 45 del segundo tiempo, cuando el marcador estaba 1-1. Tras un pelotazo largo, Federico Girotti bajó la pelota y Nahuel “Perrito” Barrios hizo una gran jugada individual que terminó con una espectacular definición. Todo San Lorenzo festejó el 2-1 con euforia, pero el suspenso se apoderó de la acción.

El árbitro Pablo Echavarría marcó que la jugada estaba siendo analizada por el VAR debido a una presunta posición adelantada de Girotti. Luego de algunos minutos, el chequeo determinó que el gol del Ciclón debía ser anulado.

 

Qué necesita Boca para clasificar a la próxima Libertadores

 

Boca tiene un gran objetivo en lo que queda del año: clasificar a la Copa Libertadores 2024. Si se hubiera consagrado campeón en el Maracaná, el Xeneize habría conseguido el boleto directamente, pero no fue el caso y desperdició la primera posibilidad de las tres posibles.

Ganar la Copa de la Liga no es una opción real, aunque matemáticamente exista una chance: necesita ganar los dos partidos que quedan y que cuatro equipos pierdan puntos en el camino para descontar las cuatro unidades que le llevan Racing y Belgrano. Por lo tanto, hay dos caminos para depender de sí mismo: el primero es clasificar a la próxima Libertadores como el campeón de la Copa Argentina. En ese caso, Boca precisa derrotar en semifinales a Estudiantes de La Plata y en la final al ganador de San Lorenzo-Defensa y Justicia.

La otra forma que tiene Boca es por la tabla anual: debe quedar entre los primeros cuatro y está apenas a un punto de Rosario Central, aunque comparte el quinto puesto con el Halcón de Florencio Varela y el Pincha. El ciclón está una unidad más atrás, Lanús dos y Racing cuatro.

Por otra parte, River ya tiene asegurado su lugar en la Copa Libertadores 2024 por haber sido campeón de la Liga Profesional. Por lo tanto, si se quedara con el título de la presente Copa de la Liga, automáticamente liberaría un cupo más para que ingrese otro equipo por la tabla anual.