• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

24 C ° ST 24.92 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa de la Liga

En un encuentro con polémica, Gimnasia venció a Barracas Central en el Bosque

Fue 2-0. El conjunto de La Plata, que tiene al DT Leonardo Carol Madelón en la cuerda floja, sumó de a tres en un cotejo con el polémico arbitraje de Hernán Mastrángelo.

09 Marzo de 2024 21.03

Gimnasia venció 2-0 a Barracas Central en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la décima fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El conjunto de La Plata, que tiene al DT Leonardo Carol Madelón en la cuerda floja, sumó de a tres en un cotejo con el polémico arbitraje de Hernán Mastrángelo.

En un primer tiempo disputado y parejo, que quedó envuelto en la polémica decisión del arbitraje de Hernán Mastrángelo en una jugada crucial que iba a incidir en el resultado posteriormente, el Guapo tuvo la primera situación de peligro. Un contraataque de Barracas provocó un débil disparo de Alexis Domínguez dentro del área que no tuvo destino de gol gracias a una enorme atajada de Nelson Insfrán. El equipo rojiblanco atacaba mucho y el conjunto platense lo sufrió. Corría el minuto 12 y una genialidad de Alan Cantero habilitaba a Lucas Brochero, que partía frente al arco de Gimnasia, aunque éste fue interceptado con falta por Felipe Sánchez, quien fue amonestado con tarjeta amarilla por el árbitro Mastrángelo.

Todo hacía indicar que Sánchez debía ser expulsado por último recurso (Brochero se iba solo al área) y el VAR llamó al árbitro principal a chequear la jugada. El juez fue a ver el monitor, pero en vez de analizar la tarjeta roja revisó el fuera de juego (parecía que no había). Finalmente, Mastrángelo cobró posición fuera de juego del delantero de Barracas y anuló la amonestación del defensor del conjunto de Madelón, quienes tuvieron su chance en un tiro de esquina que logró conectar Matías Ramírez pero que se estrelló contra un palo.

En la etapa complementaria, la decisión en la primera mitad del referí iba a perjudicar a los conducidos por Alejandro Orfila. Sánchez, (que pudo haberse ido expulsado) abrió el marcador de cabeza