• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 17.02 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Lima

Eliminatorias: Con dos goles de Messi, Argentina venció 2-0 a Perú y mantiene su invicto

Con otra gran actuación, el equipo que dirige Scaloni quedó como único líder del certamen clasificatorio al Mundial 2026 acumulando un puntaje perfecto.

17 Octubre de 2023 22.57

La Selección argentina le ganó 2-0 a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. En Lima, el equipo de Lionel Scaloni logró mantener su invicto y cerró la doble fecha FIFA de manera ideal. Es el líder con 12 puntos en cuatro encuentros.

Lionel Messi jugó todo el partido y se convirtió en el máximo goleador de la competencia; alcanzó los 31 tantos. El capitán marcó un doblete con dos definiciones excelentes a un toque, ambas en el primer tiempo.

El equipo de Lionel Scaloni se afianza en la cima de las posiciones con puntaje ideal tras comenzar el encuentro en Lima pisando fuerte e imponiéndose como visitante. La figura fue nuevamente Lionel Messi quien en la cancha marcó autoridad, abriendo el marcador con clase a los 32 minutos tras un centro de Nicolás González, producto de un contragolpe encabezado por Enzo Fernández. Sin perdonar, el crack apareció nuevamente a los 42 minutos para ampliar la diferencia por el centro del áreay definió al palo derecho de Gallese con un potente disparo tras una asistencia de Enzo Fernández que dejó pasar Julián Álvarez.

Argentina jugó mejor en los primeros minutos y tuvo la oportunidad de poner el tercero de la mano de Julián Álvarez en el contraataque, pero Gallese logró contener el remate del atacante del Manchester City. 

Gonzalo Montiel sufrió una lesión muscular que lo obligó a dejar la cancha. Ingresó en su lugar Lucas Martínez Quarta. 

En el segundo tiempo, la Selección de Perú intentó buscar superar a la “Scaloneta”, pero el combinado albiceleste no dejó aperturas y Perú no logró descontar en el final del encuentro a pesar de un cabezazo de Renato Tapia. Messi tuvo la oportunidad de marcar el tercero en dos ocasiones más. El encuentro se extendió debido a la irrupción de cinco intrusos que quisieron saludar a Messi en la cancha.