• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

24 C ° ST 23.74 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tremendo elogio

El Tata Martino se rindió a los pies de Lionel Messi y lo describió con una particular frase

El entrenador del conjunto de Florida habló luego de la primera victoria de su equipo sin el 10. También se refirió al gol del rosarino con la Selección argentina.

10 Septiembre de 2023 20.45

Desde su llegada, Lionel Messi le cambió la cara a un Inter Miami que comenzó a levantar y ahora sueña con sumarse a los playoffs de la MLS. De todos modos, en la última fecha del torneo el elenco rosa se las arregló para ganar su partido ante Sporting Kansas City sin Leo, que está con la Selección argentina. Luego del triunfo, el entrenador Gerardo Martino habló sobre la importancia del campeón del mundo, de su gol ante Ecuador y su estado físico tras pedir el cambio.

“No me parece prudente tener que hablar con el otro Leo (Scaloni) entre los partidos de la Selección, ellos están en lo suyo y nosotros en lo nuestro. El Leo jugador sabe que tiene que cumplir allá y acá cuando vuelva lo hará acá. Estamos al tanto de que le tocó ser sustituido, saber de la gravedad o no de la situación, que evidentemente no lo es”, comentó el Tata en conferencia de prensa.

El DT también valoró que su equipo logró conseguir los tres puntos sin Messi en la cancha: “Lo que sabemos es que cuando él está en campo todos somos mejores, los de adentro y los de afuera, y somos capaces de ganar cualquier tipo de partido. Para un grupo de futbolistas que trabaja tanto y son compañeros del mejor del mundo, cuando no juega, es reconfortante para ellos saber que pueden ganar”.

Y agregó: “Somos conscientes de lo que pasa, hay un estandarte que es Leo, sabemos del esfuerzo de los dirigentes, el resto nos encolumnamos y disfrutamos hasta ahora, y si en algún momento nos toca acompañar en un momento no bueno también lo haremos. Él es el protagonista y nosotros somos actores de reparto que estamos disfrutando”.

El Tata también tuvo tiempo para referirse al gol de tiro libre de Messi que le dio la victoria a la Albiceleste ante Ecuador: “Lo que hizo, en lugar de ser una película de Hollywood o de Miami, fue una película de Buenos Aires. Sigue siendo exactamente lo mismo con una u otra camiseta, hace lo mismo desde hace 20 años”.