• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

26 C ° ST 26.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El pronóstico preocupante para la Copa Libertadores que dio un excampeón con River y puso en alerta a los hinchas

El torneo internacional aparece en la agenda del Millonario y los fanáticos se desesperan por conseguir un nuevo título.

28 Febrero de 2024 21.38

El Superclásico entre River y Boca captó la atención de todos en el fútbol argentino. El empate dejó debates de todo tipo, pero los entrenadores Martín Demichelis y Diego Martínez ya piensan en los próximos objetivos. Por el lado del Millonario aparece la Copa Libertadores, sin embargo, un excampeón en el club soltó una frase que alertó a todos los hinchas.

Este miércoles, Sergio Berti brindó una entrevista donde analizó el partido ante Boca, el presente de Demichelis y también hizo su pronóstico sobre la Libertadores. El exmediocampista dejó de lado los sentimientos y afirmó que no tiene mucha confianza para consagrarse en esta edición. “No es un plantel que pueda pelear la Libertadores”, consideró.

“Va a tener que pelear mucho para llegar a la final de la Copa Libertadores”, sostuvo en diálogo con ESPN. Sin embargo, dejó un espacio de optimismo con una suerte de “palito” a Boca: “Sin ir muy lejos en la historia reciente, se llegó y sin jugar bien”.

En cuanto a sus argumentos, la Bruja apuntó al poderío de los equipos brasileños y sus refuerzos millonarios: “Más con el potencial económico que tienen los equipos brasileños, que el fútbol argentino no tiene. Hace un par de años que los brasileños vienen peleando y a nosotros nos está costando llegar”.

A pesar de su paso por River, Berti destacó el trabajo de Boca en la última edición de la Libertadores donde llegó a la final, pero perdió ante Fluminense en el Maracaná. “Si Boca llegó a la final, llegó por algo. Por más que digan que ganó todo por penales, es parte del reglamento. Y River no lo pudo pasar, entonces, la valoración es que uno pudo llegar y el otro no, más allá de cómo lo hizo”.

Con todo este análisis y lo impensado que tiene el fútbol, Berti dejó una frase que puede ser representativa de varios hinchas, o por lo menos algunas de las opiniones en redes: “Los partidos hay que jugarlos y después podes tener la posibilidad de llegar a una final con el plantel que tiene hoy River, más allá de que no es un plantel que pueda pelear la Libertadores”.