• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 13.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Mundial Sub 20

Ecuador vapuleó 9-0 a Fiji y se clasificó a octavos de final

La Tri goleó a los oceánicos, mientras que Estados Unidos se quedó con el primer lugar del Grupo B con el 2-0 sobre Eslovaquia. Uzbekistán venció 2-0 a Guatemala por la misma zona de Argentina.

26 Mayo de 2023 20.16

La jornada de hoy fue la primera en la que se disputaron partidos al unísono por las mismas zonas. Y es que los Grupos A y B quedaron definidos tras la participación de sus cuatro respectivos seleccionados por la tercera fecha del Mundial Sub 20. En primer turno, Ecuador goleó 9-0 a Fiji y Estados Unidos superó 2-0 a Eslovaquia en el cierre del Grupo B.

En el final del día -al unísono con el duelo entre Argentina y Nueva Zelanda-, Uzbekistán se enfrentó con Guatemala por el Grupo A.

 

Ecuador goleó 9-0 a Fiji

Ecuador goleó 9-0 a Fiji en el Estadio Único Madre de Ciudades por la última fecha del Grupo B y clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20. La abultada diferencia fue crucial para dejar de depender de lo que sucedía entre Eslovaquia y Estados Unidos y garantizar su boleto a la siguiente instancia con suma facilidad.

La Tri fue el amo y señor del compromiso durante los 90 minutos y explotaba todas las facilidades de un rival que venía de sufrir siete goles en sus dos presentaciones anteriores. A los 6, Nilson Angulo asistió a Kendry Páez para abrir la historia en Santiago del Estero. Con el paso de los minutos, el muro oceánico se sostenía con alambres porque Sterling Vasconcellos sacó un remate en la línea y Justin Cuero falló una vaselina. Pero todo estaba bajo control, ya que José Klinger amplió diferencias a los 33 y el propio Cuero tuvo revancha a los 35, mientras que volvió a aparecer en el sexto minuto adicionado de la etapa inicial.

Frente a un dominio abrumador, Fiji solo atinó a resistir ante un rival que tenía sed de celebraciones y no concedió ninguna ventaja para garantizar la clasificación. A los 66 y a los 85, Alan Minda aprovechó su ingreso desde el banquillo para enmarcar su doblete en un encuentro que nunca tuvo contraposición. Como si fuera poco, Tommy Chamba marcó el séptimo a los 89. Ya en el tiempo de recuperación, Cristhoper Zambrano anotó dos goles en el marcador. Su rival se retiró sin haber convertido en los tres partidos. Ahora, Ecuador deberá esperar los resultados de los otros encuentros para definir cuál será su próximo escollo en la instancia de eliminación directa.

 

Formaciones:

Ecuador: Gilmar Napa; Daniel de la Cruz, Christian García, Joel Ordóñez, Maiky de la Cruz; Óscar Zambrano, Sebastián González, José Klinger, Ray Páez, Nilson Angulo; y Justin Cuero. DT: Miguel Ángel Bravo

Fiji: Joji Vuakaca; Mohammed Raheem, Peter Ravai, Sterling Vasconcellos, Joshua Laqeretabua; Nabil Begg, Abdullah Aiyas, Thomas Dunn; Sakiusa Saqiri, Faazil Ali y Arshad Khan. DT: Bobby Mimms

Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Árbitro: Yusuke Araki (Japón)

 

Estados Unidos goleó 2-0 a Eslovaquia

Estados Unidos venció 2-0 a Eslovaquia y avanzó a los octavos de final del Mundial Sub 20 con una sólida actuación en el Estadio San Juan del Bicentenario. Los norteamericanos son la primera selección que logra puntaje ideal en la Copa del Mundo con sendas victorias ante Ecuador y Fiji.

Cade Cowell adelantó a los líderes de la zona, que llegaban a este duelo con la tranquilidad de que simplemente un empate los metía en la próxima fase. En un trámite de partido parejo con ocasiones para ambos lados fue necesaria la mano del entrenador Mikey Varas para liquidar el pleito con el ingreso de Niko Tsarkis. Uno de los dos jugadores más jóvenes de la delegación (tiene 17 años, al igual que Obed Vargas), estampó el último tanto en el sexto minuto adicionado.

Ecuador, con 6 puntos, es otro de los equipos que avanzó a la par dentro de la zona, mientras que Eslovaquia (3) deberá esperar lo que suceda en los otros grupos para confirmar si será uno de los cuatro mejores terceros entre las seis zonas que avanzarán a la siguiente instancia. La lotería de rivales podría deparar distintos partidos y la falta de definiciones imposibilita un pronóstico certero sobre los posibles cruces de octavos.

 

Formaciones:

Eslovaquia: Adam Hrdina; Nicolas Sikula, Dávid Ovsonka, Sebastián Kósa, Samuel Kopásek; Mário Sauer, Dominik Snajder, Máté Szolgai; Adam Gazi, Adam Griger y Leo Sauer. DT: Albert Rusnák

Estados Unidos: Gabriel Slonina; Michael Halliday, Joshua Wynder, Brandan Craig; Owen Wolff, Obed Vargas, Daniel Edelman, Caleb Wiley; Diego Luna, Justin Che y Cade Cowell. DT: Mikey Varas

Estadio: San Juan del Bicentenario

Árbitro: Ramon Abatti (Brasil)

 

Uzbekistán venció 2-0 a Guatemala

En el Estadio Único Madre de Ciudades, Guatemala y Uzbekistán se enfrentaron por la fecha 3 del Grupo A del Mundial Sub-20. El resultado final fue un 0-2 a favor del equipo asiático, que ganó con un doblete de Nematjonov en los primeros veinte minutos de juego. 

Cabe destacar que a los 82 minutos fue anulado un tanto de Abdurazzakov. Con este resultado, el equipo guatemalteco obtuvo su tercera derrota consecutiva y se quedó con cero puntos en su grupo, que es liderado por Argentina con 9.

 

Formaciones

Guatemala: Moreno; Montaño, Recinos, Franco, Urizar, Domínguez; Palencia, Cardoza, Cabrera, Ordóñez, y Bantes. DT: Rafael Loredo.

Uzbekistán: Boymurodov; Makhamadjonov, Urozov, Khusanov, Abdurahmatov; Ortiqboyev, Asqarov, Fayzullaev, Rahmonaliyev, Abdurazzoqov; y Kholdorkhonov. DT: Ravshan Khaydarov. 

Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Árbitro: Mohamed Maarouf Eid Mansour (Egipto)