• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $286.00 ~ $290.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

18 C ° ST 17.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional

Domingo de Fútbol: Boca, River e Independiente tratan de alcanzar una victoria para levantar

En la continuidad de la fecha 15 del campeonato se juegan cuatro partidos. El Millonario y el Xeneize buscan un triunfo para evitar una semana complicada.

21 Agosto de 2022 00.40

Este domingo sigue la fecha 15 de la Liga Profesional con cuatro partidos que prometen mucha acción. Juegan Independiente, River y Boca: todos viven presentes diferentes, pero lo que sí o sí necesitan es una victoria para evitar una semana complicada.

Los partidos del domingo 21 de agosto

  • Lanús-Arsenal a las 13 por TNT Sports.
  • Godoy Cruz-Independiente a las 15.30 por ESPN Premium.
  • River-Central Córdoba a las 18 por ESPN Premium.
  • Defensa y Justicia-Boca por TNT Sports

River y una victoria que lo acerque a lo más alto de la punta

River, que atraviesa una etapa de irregularidad en su funcionamiento y eso se refleja en algunos resultados, recibe a Central Córdoba con la exigencia de vencer para mantener sus chances de pelear el título.

El “Millonario” no está jugando bien. Claro está, la ausencia de Julián Álvarez se hace sentir, no es fácil suplir a un delantero diferente como el actual jugador del Manchester City Inglés, como así también a Enzo Fernández, quien ya demuestra su alto nivel en el Benfica portugués.

Pero a las ausencias se le agrega que su referente Enzo Pérez, fundamental en el River “diferente”, está ausente sin aviso, el colombiano Juan Fernando Quintero parece no haber regresado de China y algunos como Agustín Palavecino, Esequiel Barco y Elías Gómez que por ahora no justificaron las expectativas.

river vs central cordoba
El Millonario recibe al Ferroviario buscando la victoria para levantar.

Central Córdoba dirigido por Abel Balbo, quien reemplazó a Sergio Rondina, ganó tres cotejos y perdió dos, y esta luchando por mantenerse en la categoría en en un grupo compuesto por Godoy Cruz, Platense, Arsenal, Sarmiento, Aldosivi y Patronato.

En la fecha pasada el equipo santiagueño venció a Colón por 3-0 y Balbo considera que el objetivo es “incrementar el volumen de juego” para ir ganando partidos y que su aspiración es “jugar en equipo y no depender de un solo futbolista”.

Por ahora la intención de Balbo es esa, apunta a dotar al equipo de esa identidad, pero por ahora los puntos mandan y el “Ferroviario” tienen que sumar y muchos para seguir en la LPF y mañana afrontará una prueba de fuego en Nuñez.

Formaciones

River: Franco Armani, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino o Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco o Rodrigo Aliendro; Lucas Beltrán y Pablo Solari.DT: Marcelo Gallardo.

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Hernán López Muñoz, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Renzo López o Juan Cruz Kaprof. DT: Abel Balbo.

Boca necesita una victoria para disimular su crisis

Boca visita este domingo a Defensa y Justicia en un partido válido por la fecha 15 de la Liga Profesional. La sorpresa es que el entrenador Hugo Ibarra sacó del equipo a Oscar Romero por “decisión táctica”.

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en el estadio de Defensa y Justicia ubicado en Florencio Varela, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo “Xeneize” tiene 20 puntos en el torneo doméstico, nueve menos que el líder Atlético Tucumán (29) y empató en sus dos últimas presentaciones, ante Racing Club y Rosario Central, en ambos casos cero a cero y con el arquero Agustín Rossi como figura excluyente.

boca
Boca visita este domingo a Defensa y Justicia.

Defensa y Justicia, por su parte, con 15 unidades y una racha de cuatro presentaciones sin éxitos, con dos empates y dos derrotas, la más reciente ante Barracas Central (3-1), transita el último segmento del ciclo de Sebastián Beccacece como DT, puesto que anunció que dejará el club a fin de año.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Tomás Escalante, Gastón Togni, Kevin Gutiérrez y Brian Cuello o Fabricio Domínguez; Nicolás Fernández y Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.