• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1270 ~ $1270
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

27 C ° ST 26.53 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Djokovic hizo un fuerte anuncio después de retirarse de Roland Garros y perder el número uno del ranking

El serbio no pudo participar de los cuartos de final del Grand Slam francés y cederá el liderazgo del escalafón a manos del italiano Jannick Sinner.

06 Junio de 2024 08.13

El serbio Novak Djokovic anunció que debió atravesar una operación de rodilla que lo mantendrá un tiempo fuera de las canchas. El procedimiento se realizó después de que el tenista decidiera retirarse de Roland Garros antes de disputar los cuartos de final, razón que lo llevó a perder el número uno del ranking a manos del italiano Jannick Sinner.

“En los últimos días tuve que tomar duras decisiones tras haber sufrido una rotura de menisco durante mi último partido. Aún lo estoy procesando, pero estoy feliz de contarles que la cirugía salió bien”, escribió Nole en un posteo que hizo en su cuenta de Instagram, al que añadió una foto desde París, con la torre Eiffel de fondo y rodeado de su equipo de trabajo.

Luego, agregó: “Estoy muy agradecido al equipo de médicos que estuvo a mi lado, como así también al abrumador apoyo que recibí de mis fanáticos”.

“Voy a dar lo mejor de mí para estar sano y en condiciones para volver a las canchas lo antes posible. Mi amor por este deporte es fuerte y el deseo de competir al más alto nivel es lo que me mantiene andando”, concluyó, sin dar precisiones sobre cuándo se producirá su regreso a la actividad.

Djokovic se había lesionado durante el partido de octavos de final de Roland Garros en el que se impuso en cinco sets ante el argentino Francisco Cerúndolo. Aquel día había batallado para quedarse con el triunfo en más de cuatro horas y media.

En su último encuentro, Nole había llegado a 370 victorias en torneos de Grand Slam y había desempatado la cifra que compartía con el suizo Roger Federer.

El serbio ahora le saca ventaja al suizo (ya retirado), que quedó con 369. Le siguen el español Rafael Nadal (314), el único en actividad, y los estadounidenses Jimmy Connors (233) y Andre Agassi (224).

Pero esta no es la única marca que Djokovic batió: también se transformó en el tenista con más apariciones en cuatros de final de torneos de Grand Slam, con 59 presencias. En este tipo de torneos, es el más ganador: suma 24 trofeos.