• Dólar
  • BNA $820 ~ $860
  • BLUE $1050 ~ $1050
  • TURISTA $1312 ~ $1312

25 C ° ST 25.85 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional de Fútbol

Defensa y Justicia cayó 1 a 0 ante Platense y no pudo alcanzar la cima del campeonato

El Calamar ganó por primera vez como local en 2023 y alcanzó a Sarmiento de Junín en la tabla de promedios. El Halcón no pudo subirse a la punta.

18 Marzo de 2023 23.28

Tras la victoria de Racing ante Unión en Santa Fe, en la continuidad de la fecha 8 de la Liga Profesional, Platense alcanzó a Sarmiento de Junín en la tabla de promedios luego de vencer como local a Defensa Justicia por 1 a 0, al que le impidió alcanzar la punta del campeonato. El tanto que permitió a los dirigidos por Martín Palermo volver a ganar después de cinco fechas lo convirtió su delantero Nicolás Servetto a los 38 minutos. El Marrón salió técnicamente de la zona de descenso al equiparar en el penúltimo escalón de los promedios a Sarmiento, que mañana por la noche recibirá a River Plate.

Defensa y Justicia llegó al partido con la idea de ganar y mirar a todos desde arriba por lo menos hasta que jugara San Lorenzo, mientras que Platense se planteaba no perder, y comenzar a sumar para salir de la zona de descenso. En el primer minuto, los de Florencio Varela mostraron sus pergaminos y la diferencia de categoría cuando de un centro largo, Nicolás Uvita Fernández cabeceó en el punto penal pero entre Macagno y el palo salvaron a los locales. Los dirigidos por Julio Vaccari impusieron su estilo y su ritmo, mientras que, para los suyos, Palermo apuntó a dar garantías en el fondo, pero también en sumar gente en el área rival.

Los futbolistas de Platense pudieron acotar el dominio de los verde-amarillos a partir del crecimiento en la participación de Vicente Taborda, quien armaba las jugadas e hizo trabajar a Ezequiel Unsaín. El otro futbolista destacado de Platense en el primer tiempo fue su delantero Servetto, que obligó a Nazareno Colombo y a Santiago Ramos Mingo a esforzarse para contenerlo. El batallador delantero y todo el pueblo calamar obtuvieron el premio grande cuando a los 38 minutos, ejecutaron un tiro de esquina, un compañero cabeceó y Servetto le cambió la dirección a la pelota para el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Platense arrancó controlando el juego, pero sus jugadores sintieron la intensidad y el despliegue y comenzaron a perder la pelota y Palermo debió realizar cambios. Pero los futbolistas de Defensa se mostraron muy imprecisos a la hora de pasar la pelota e impotentes para llegar al área rival. Recién cerca del minuto 40 tuvo una oportunidad muy clara en la que David Barbona cabeceó al gol, pero el juez Leandro Rey Hilfer anuló por off side. Por su parte, Palermo dispuso doble línea de cuatro para defender la victoria y dejó a un solo delantero para luchar contra los defensores de la visita. El árbitro dio un descuento de 9 minutos y en los dos últimos tiros de esquina, Unsain fue al área de Platense a cabecear, pero no sirvió para impedir que Platense volviera a ganar en su estadio.