• Dólar
  • BNA $123.75 ~ $129.75
  • BLUE $235.00 ~ $238.00
  • TURISTA $202.95 ~ $212.85

8 C ° ST 5.49 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa Sudamericana: Independiente y Lanús obligados a ganar

El Rojo debe ganarle por dos o más goles al Ceará para avanzar a la siguiente ronda, mientras el Granate no puede relajarse cuando reciba a Metroplitanos de Venezuela.

25 Mayo de 2022 08.18

Independiente buscará este miércoles clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la última fecha de la ronda de grupos. No será simple la tarea de los dirigidos por Eduardo Domínguez ya que se enfrentarán con el líder de su zona, el Ceará de Brasil.

Los oriundos de Fortaleza tienen puntaje perfecto, con cinco triunfos en cinco partidos, 15 goles a favor y tan solo uno en contra (+14 de diferencia de gol), mientras que el Rojo suma 12 unidades, 13 tantos a favor y dos en valla propia (+11). En consecuencia, el elenco de Avellaneda necesita vencer a los brasileños por dos o más goles cuando se vean las caras en el estadio Ricardo Enrique Bochini desde las 21:30 (televisación de Fox Sports).

En el encuentro de ida entre ambos, por la primera fecha en Ceará, los locales se impusieron por 2 a 1 con goles del colombiano John Mendoza y uno en contra del uruguayo Sebastián Sosa, ambos en el segundo tiempo. Independiente, que sufrió la expulsión de Ayrton Costa a los 11 minutos de juego, se había encontrado con la ventaja inicial gracias a una aparición de Gastón Togni a los 32 en la que fue la primera fecha de la zona.
 

Lanús recibe a Metroplitanos 

A pesar de llegar a la última fecha como puntero de su zona, Lanús está casi obligado a ganar este miércoles (desde las 19:15, por Fox Sports) cuando reciba a Metroplitanos de Venezuela.

El equipo de Jorge Almirón (8 puntos y +2 de diferencia de gol) se complicó la vida la semana pasada al caer como local ante Montevideo Wanderers. Los uruguayos (7 y -1) marchan terceros y serán locales de Barcelona de Ecuador (8 y +1) y, en caso de ganar los locales, el Granate deberá sumar de a tres para meterse en octavos.

De haber triunfo ecuatoriano, Lanús no sólo estará obligado a vencer sino que también empezará a hacer cuentas para la diferencia de gol.
 

En caso de que Lanús tenga una mala noche y sólo empate ante los venezolanos (últimos con 3 puntos), deberá esperar que no haya ganador en Uruguay para clasificar por ese escueto margen de un tanto de diferencia.