• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1265 ~ $1265
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

27 C ° ST 27.3 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Expectativa

Copa Libertadores: Qué necesita Boca para clasificar a la próxima competencia internacional

Tras haber perdido la final ante Fluminense, el Xeneize desperdició una de las tres posibilidades que tenía para acceder al certamen 2024: cómo lo podría ayudar River.

Darío Benedetto, la gran duda de Boca para el 2024.
Darío Benedetto, la gran duda de Boca para el 2024.

08 Noviembre de 2023 21.31

Después de perder la final contra Fluminense en el Maracaná, Boca tiene un gran objetivo en lo que queda del año: clasificar a la Copa Libertadores 2024. Qué necesita para conseguir el pasaje a la próxima competencia internacional y cómo lo puede ayudar River.

Si se hubiera consagrado campeón en el Maracaná, el Xeneize habría conseguido el boleto directamente, pero no fue el caso y desperdició la primera posibilidad de las tres posibles.

Ganar la Copa de la Liga no es una opción real, aunque matemáticamente exista una chance: necesita ganar los dos partidos que quedan y que cuatro equipos pierdan puntos en el camino para descontar las cuatro unidades que le llevan Racing y Belgrano.

Por lo tanto, tiene dos caminos para depender de sí mismo: el primero es clasificar a la próxima Libertadores como el campeón de la Copa Argentina. En ese caso, Boca precisa derrotar en semifinales a Estudiantes de La Plata y en la final al ganador de San Lorenzo-Defensa y Justicia.

La otra forma que tiene Boca es por la tabla anual: debe quedar entre los primeros cuatro y está apenas a un punto de Rosario Central, aunque comparte el quinto puesto con el Halcón de Florencio Varela y el Pincha. El ciclón está una unidad más atrás, Lanús dos y Racing cuatro.

 

Qué tiene que pasar para que Boca clasifique gracias a River

River ya tiene asegurado su lugar en la Copa Libertadores 2024 por haber sido campeón de la Liga Profesional. Por lo tanto, si se quedara con el título de la presente Copa de la Liga, automáticamente liberaría un cupo más para que ingrese otro equipo por la tabla anual.