• Dólar
  • BNA $147.25 ~ $155.25
  • BLUE $278.00 ~ $282.00
  • TURISTA $242.55 ~ $255.75

28 C ° ST 27.1 °

Unión Radio 91.3 en vivo

De forma unánime

Conmebol pidió a la FIFA que no cambie el formato de las Eliminatorias para el Mundial 2026

La decisión la adoptó el Consejo del máximo organismo del fútbol sudamericano durante un reunión este lunes en Santiago. insisten en mantener el formato de “todos contra todos” como forma de clasificación al certamen que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, y que contará con 48 equipos participantes.

23 Agosto de 2022 16.58

La Conmebol decidió en forma unánime pedir a la FIFA que mantenga el actual formato de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 “con partidos de ida y vuelta, en la modalidad de todos contra todos”.

La decisión la adoptó el Consejo del máximo organismo del fútbol sudamericano durante un reunión este lunes en Santiago.

El cambio en el formato debería comenzar a regir después del Mundial de Qatar 2022, donde la Copa del Mundo pasará de 32 a 48 selecciones

La FIFA plantea implementar el nuevo modelo de clasificación en Sudamérica para el Mundial que organizarán de forma conjunta el 2026 Canadá, Estados Unidos y México.

Actualmente, las 10 selecciones sudamericanas se enfrentan todos contra todos ida y vuelta, clasifican los 4 primeros y el quinto pasa al repechaje con un combinado de otro continente.

Qué propone FIFA para las Eliminatorias

El nuevo formato crearía dos grupos de cinco equipos, cada uno de los cuales jugaría partidos de ida y vuelta contra los cinco del otro grupo. En total, cada combinado jugaría 10 partidos.

Los dos primeros de cada grupo clasificarían en forma directa al Mundial. Terceros y cuartos se enfrentarían entre sí, con boleto directo para los vencedores. Los perdedores jugarían por la plaza al repechaje.

En la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay clasificaron en forma directa, mientras que Perú fue al repechaje, instancia en la que perdió por penales contra Australia.