• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

24 C ° ST 24.92 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa de la Liga

Con un hat-trick de Cavani, Boca venció 3-2 a Belgrano en la Bombonera

El equipo de Diego Martínez, que venía de igualar en el clásico ante River, se impuso luego de comenzar en desventaja en el primer tiempo. Cavani rompió su racha negativa y puso los tres goles para dar vuelta el partido. Lucas Passerini y Matías Marín anotaron para el Pirata.

(Foto: TyCSports)

03 Marzo de 2024 19.15

Boca Juniors logró un gran triunfo por 3 a 2 ante Belgrano, luego de comenzar en desventaja por el tanto de Lucas Passerini. Edinson Cavani marcó los tres goles del Xeneize, el primero de penal, mientras que sobre el final Matías Marín anotó el tanto restante del Pirata. 

Con estos tres puntos, el equipo de Diego Martínez quedó a una unidad de ingresar en zona de clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Los cordobeses, en tanto, están a ocho y con un futuro muy complejo.

edinson cavani
Edinson Cavani rompió la racha negativa y dio vuelta el partido con un hat-trick.

 

Edinson Cavani logró salir de la mala racha

Cavani viene de sufrir una muy mala racha goleadora, en lo que va de este año no pudo aprovechar las chances que tuvo en los partidos anteriores. De hecho, en la entrada en calor antes del encuentro ante Belgrano, el uruguayo recibió el apoyo de los hinchas de Boca: "Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir los goles de Cavani que ya van a venir".

Esa histórica canción de Boca fue dedicada para los mejores delanteros que vistieron su camiseta y tuvieron que superar una mala racha. Durante el primer tiempo, Edinson Cavani cabeceó fuerte, pero el arquero Nahuel Losada atajó y provocó una reacción inesperada del uruguayo. El delantero del Xeneize, tirado en el suelo, se lamentó y gritó: "Qué culo", con un gesto explícito.

cavani

Los esfuerzos del uruguayo dieron sus frutos y la Bombonera explotó por los gritos de la hinchada en el segundo tiempo. El uruguayo marcó tres goles en 16 minutos (63', 74' y 79') e igualó el hat-trick más rápido de su carrera hasta ahora que había sido en el encuentro del PSG contra Guingamp en el año 2019. 

El uruguayo logró romper con la mala racha en el segundo tiempo de Penal y le dio al equipo Xeneize el empate 1-1. A los 18 minutos, luego de que Santiago Longo tomara de la camiseta a Cristian Medina y el árbitro Nazareno Arasa sancionara infracción dentro del área, Cavani pateó fuerte y cruzó la pelota a su izquierda. Fue inatajable para Nahuel Losada. Ese fue el primer gol del uruguayo en el 2024.

El segundo de Cavani llegó inmediatamente tras una gran pase de Lautaro Blanco: definió por arriba de Losada para que el Xeneize de vuelta el resultado a 2-1. Poco después, el uruguayo apareció solo en el área chica para marcar el 3-1 a favor del Xeneize.

Cavani terminó retirándose de la cancha para que ingrese Lucas Janson, y la Bombonera lo despidió con furor merecido.
 

Los goles de Cavani