• Dólar
  • BNA $188.25 ~ $196.25
  • BLUE $373.00 ~ $377.00
  • TURISTA $310.20 ~ $323.40

29 C ° ST 32.73 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Confirmado

Carlos Alcaraz jugará el Argentina Open: "Tengo mucha ilusión"

El número 1 del mundo participará del torneo de tenis más importante de nuestro país, que se llevará a cabo desde el 11 de febrero hasta el 19 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

11 Enero de 2023 13.56

Carlos Alcaraz, número 1 del ranking ATP, fue confirmado para jugar el Argentina Open que se llevará a cabo desde el 11 de febrero hasta el 19 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Con un video en las redes sociales del torneo, el español confirmó que llegará a juestro país: “Tengo mucha ilusión de conocer la Argentina así que los espero allí”, señaló el joven de 19 años que participará por primera vez en el certamen.

Alcaraz iba a jugar el Abierto de Australia, pero una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha lo dejó afuera.

El joven se lamentó en redes sociales y redobló esfuerzo para volver lo antes posible: “Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia”, indicó en Twitter Alcaraz, que confirmó su baja para el primer Grand Slam de la temporada.

Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos (en Australia) en 2024″, añadió el número uno del mundo.

carlos alcaraz
Alcaraz es el número 1 más joven de la historia y estará en febrero en el Argentina Open. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Alcaraz disputó sus últimos encuentros en el torneo de exhibición de Mubadala y afrontaba la preparación para el inicio de la temporada.

El murciano, que terminó 2022 con cinco títulos, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, su primer Grand Slam, tenía prevista su tercera participación en el Melburne Park, escenario del Abierto de Australia.