• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1265 ~ $1265
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

20 C ° ST 19.91 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Campaña

Brasil y España jugarán un amistoso contra el racismo

La Confederación Brasileña y la Real Federación Española cerraron un acuerdo para disputar el encuentro en su campaña de concientización que será en España en marzo de 2024.

05 Junio de 2023 17.40

La Real Federación Española de Fútbol y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) han alcanzado un acuerdo para disputar, en marzo de 2024, un amistoso que servirá para reforzar el compromiso de ambas entidades contra la violencia en el fútbol y de intensificar las buenas relaciones ya existentes. El partido se jugará en suelo español y el estadio favorito para acoger el encuentro es el estadio Santiago Bernabéu.

Ambas federaciones vienen hablando de la necesidad de organizar un amistoso contra el racismo tras lo sucedido con Vinicius esta temporada. El jugador del Real Madrid ha estado muy presente en las negociaciones mantenidas entre Luis Rubiales y el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

Será el décimo encuentro entre las selecciones de España y Brasil, que no se enfrentan desde la final de la Copa Confederaciones de 2013. De los nueve duelos anteriores, España ganó dos y empató otros dos, con ocho goles a favor y 14 en contra.

Próximamente, ambos presidentes ofrecerán más detalles sobre la celebración del partido. En el hipotético caso de que la Selección tuviera compromisos oficiales en esa ventana de marzo de 2024, se buscaría una nueva ubicación en el calendario para la celebración de este encuentro, confirmado por ambas federaciones.