Boca Juniors le ganó 3-0 a Central Córdoba como visitante en Santiago del Estero y logró romper con su racha de tres derrotas al hilo en la Copa de la Liga. Con este resultado, el Xeneize se mete en puestos de clasificación a Copa Libertadores por la tabla general. El triunfo era vital para mantener el ánimo del equipo.
Los goles del equipo de Almirón lo pusieron Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto, todos en la etapa complementario. El tanto que marcó el Pipa fue fundamental para el animo del Xeneize ya que no venía de la mejor manera.
El primer tiempo en el estadio Madres de Ciudades estuvo controlado por Boca cuyo equipo supo meter presión dentro del área, generando situaciones de peligro. La figura en estos primeros minutos fue Cristian Medina. El mediocampista tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador. Sin embargo, la visita no pudo romper el cero ante Central y se fue al complementario en igualdad sin goles.
Al abrir la etapa complementaria, el Xeneize arrancó con fuerza y a los 5 minutos, con una jugada de Exequiel Zeballos, Lucas Blondel entró al área y definió cruzado para vencer a Mansilla abriendo así el marcador. A partir de entonces, la visita no amainó y a pocos minutos después apareció Lucas Janson que de un remate de derecha puso en ángulo izquierdo el segundo, abriendo la ventaja.
Central Córdoba intentó recuperarse. El Pulga Rodríguez, quien entró en lugar de Brian Farioli, tuvo el primer remate para el local que estuvo cerca de poner en riesgo el arco de Romero, pero no alcanzó. Luego intentó Christian Ocampos, pero Chiquito Romero salvó nuevamente a Boca con una fantástica reacción.
El equipo local no pudo romper el arco de la visita, y recibió como en una crónica de muerte anunciada, el tercer tanto del Xeneize. Benedetto, de cabeza, ejecutó el marcador final 3-0. De este modo, Boca alcanzó su segunda victoria en la Zona B de la Copa de la Liga y suma 6 puntos para meterse transitoriamente entre los cuatro mejores que avanzarán a cuartos de final. En la próxima fecha, la sexta, recibirá en La Bombonera a Lanús (sábado 23). En tanto que Central Córdoba también tiene 6 unidades y recibirá en la siguiente jornada a Defensa y Justicia.