• Dólar
  • BNA $820 ~ $860
  • BLUE $1050 ~ $1050
  • TURISTA $1312 ~ $1312

23 C ° ST 23.81 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Sin chance

Boca Juniors quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

San Lorenzo se garantizó un lugar en la máxima cita de América tras ganar 2-0 a Central Córdoba. Tras el triunfo, dejó sin chances de poder disputar el certamen al Xeneize.

27 Noviembre de 2023 20.58

Boca Juniors se quedó sin chances de poder disputar la Copa Libertadores 2024, tras el triunfo por 2-0 de San Lorenzo ante Central Córdoba por la fecha 14 de la Copa de la Liga. A pesar de no llegar al torneo internacional más importante del continente, el Xeneize se clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El Xeneize, que hace tan solo más de tres semanas había disputado la final de la Copa Libertadores, no estará presente en la próxima edición del torneo continental de clubes en un duro golpe debido al triunfo de El Ciclón. Se trata de un enorme revés deportivo justo antes de las elecciones que vivirá el club este domingo y que marcarán su futuro. En Maracaná rozó su séptimo título contra Fluminense pero ahora deberá esperar al menos hasta 2025 para lograr esa marca y así igualar a Independiente.

La semana anterior Boca perdió su opción más factible para avanzar a Copa Libertadores. Cayó en semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes y de esa manera se quedó sin un título para el que aparecía como gran favorito y que da billete directo a la fase de grupos del torneo Conmebol.

Este domingo el Xeneize cumplió con su obligación de ganar a Godoy Cruz, aunque le costó sacar el partido adelante, pero dependía de otros resultados. 

San Lorenzo recibía a un Central Córdoba también necesitado de los tres puntos, y no falló ante su gente que cantó desde las tribunas: "Que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar". En respuesta, el Ciclón no defraudó y Elías marcó un gol sensacional antes del descanso y luego Hernández puso la sentencia a los 73 minutos y le arrebató así la clasificación a la próxima Libertadores al Xeneize.

De este modo, Boca se queda con el gusto agrio que recuerda al 2017, cuando tampoco logró clasificar a la Copa Libertadores. Esto, en el marco de una temporada con más bajas que altas, supondrá una gran pérdida de ingresos a las arcas del club y la dificultad para atraer a grandes figuras con los que reforzar la plantilla.

Ahora, Boca, se conformará con su participación en la Copa Sudamericana competencia que no disputa desde 2014 ( ese año fue eliminado por River en Semifinales) y que logró conquistar en dos ocasiones (2004 y 2005)