• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 13.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Estadio Monumental de Santiago

Boca derrotó a Colo Colo 2 a 0, por la Copa Libertadores

El Xeneize festejó con goles de Advíncula y Villa ante el Cacique, que sufrió la expulsión de Palacios. El equipo de Almirón ahora está arriba en el Grupo F y piensa en River con optimismo.

03 Mayo de 2023 20.51

Boca le ganó un duro partido por 2-0 a Colo Colo, en el estadio Monumental de Santiago, por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2023. Luego del triunfo del domingo ante Racing, el Xeneize siguió en alza para perfilarse hacia la clasificación en la cima de la zona y llegar, claramente, mejor que River al Superclásico del domingo.

El conjunto de Gustavo Quinteros empezó muy enchufado, a punto tal que se llevó por delante al de Jorge Almirón en los primeros minutos. Apenas habían transcurrido segundos cuando Sergio Romero tuvo trabajo serio frente a César Fuentes y en ese pasaje en que la visita no podía superar la mitad de la cancha Damián Pizarro tuvo otra chance clarísima de abrir el marcador.

Pero el Xeneize se enchufó a base de la peligrosidad de sus individualidades. Luis Vázquez respondió con un tiro en el palo y, en la siguiente, Luis Advíncula en su nueva posición en el medio que tanto dio que hablar apareció por derecha y ¡con un zurdazo! puso al equipo argentino arriba. La acción, además, sirvió para aplacar los ánimos chilenos.

Más adelante en ese período inical, Vázquez desperdició el segundo cara a cara con el arqurero Fernando de Paul y volvió a tener un momento favorable el local, con Leonardo Gil topándose con Chiquito y Daniel Gutiérrez sin poder conectar un centro peligrosísimo. El complemento inició con la misma tónica y también recordó al segmento inicial: a los segundos, Chiquito Romero debió esforzarse ante Pizarro y enseguida Valentín Barco disparó apenas deviado.

Pero a partir de los 20 minutos Boca sí pudo derribar el suspenso que aún quedaba en el trámite. La presión argentina surtió efecto, Maximiliano Falcón recibió apretado en las puertas del área, regaló el balón ante la presión de Vázquez y éste tocó para que Sebastián Villa definiera bajo ante el arquero. Al minuto, el nerviosismo local se llevó por roja directa a Carlos Palacios por un patadón a Barco, y el partido prácticamente se terminó.

Así, los de La Ribera quedaron con siete puntos en la cima de la clasificación, seguidos por su víctima de hoy con cinco y Pereira y Monagas con uno.