• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1265 ~ $1265
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

24 C ° ST 23.49 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional de Fútbol

Barracas Central goleó a Instituto y Godoy Cruz no sacó diferencias ante Unión

El Guapo venció 3-0 a la Gloria y el Tomba igualó sin goles ante el Tatengue en una jornada marcada por el Superclásico de este fin de semana

05 Mayo de 2023 22.51

La fecha 15 de la Liga Profesional va a girar en torno al Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, pero el comienzo de la jornada tuvo lugar este viernes con dos partidos. Unión, envuelto en un clima deportivo complicado, visitó a un Godoy Cruz en alza, mientras que Barracas Central e Instituto protagonizaron un duelo clave con la mira puesta en los promedios.

 

Godoy Cruz no sacó diferencias ante Unión

Godoy Cruz igualó 0-0 ante Unión en el inicio de la fecha 15 de la Liga Profesional en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, donde hará de local el Tomba en los próximos partidos porque el Malvinas Argentinas será sede exclusiva del Mundial Sub 20, que comenzará el 20 de mayo en la Argentina. El dueño de casa continuó la senda positiva ante el último del campeonato.

Los primeros 45 minutos en Parque General San Martín tuvieron la iniciativa a cargo del local frente a un rival que se replegó en la última línea para emplear transiciones rápidas, aunque ningún elenco halló las herramientas para vulnerar los arcos y se marcharon de la cancha con la necesidad de romper en cero en la segunda parte, que recién tuvo su única emoción a los 32 minutos.

Un lateral en campo ajeno le permitió al Tatengue trasladar el peligro al área de Diego Rodríguez. La indecisión para rechazar el balón provocó un remate a quemarropa de Mauro Luna Diale, quien inauguró el marcador. Sin embargo, el VAR revisó la acción durante cuatro minutos y llamó a Nazareno Arasa, quien observó la jugada e invalidó el tanto por mano de Imanol Machuca en la previa al gol. La paridad se mantuvo perenne en Mendoza.

Godoy Cruz acumula seis duelos sin perder y, en la próxima fecha visitará a Huracán, mientras que Unión llegó a su octavo partido sin victorias y buscará la recuperación ante Sarmiento como local.

 

Barracas Central goleó 3-0 a Instituto

Barracas Central goleó 3-0 a Instituto en el Estadio Claudio Fabián Tapia con los goles de Francisco Álvarez, Bruno Sepúlveda e Iván Tapia de penal. El dueño de casa se llevó una victoria crucial en un encuentro que reunía a dos equipos comprometidos en la tabla de los promedios.

El Guapo dominó las acciones de la etapa inicial, pero debió esperar hasta el minuto 23 para vislumbrar esa diferencia en el marcador gracias a un cabezazo de Álvarez. Siete más tarde, Jorge Carranza se lució en un mano a mano contra Sepúlveda para evitar el segundo y mantener la diferencia escueta en el resultado al cierre del primer tiempo.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio volvieron a sufrir un duro golpe a los 18 del complemento. Facundo Mater aprovechó un mal control de Jonathan Bay, presionó, recuperó la pelota y asistió a Sepúlveda, quien fusiló a Carranza. Un tiro libre de Santiago Rodríguez amagó a una reacción visitante que nunca llegó y, para colmo, Tapia liquidó las acciones a través de una pena máxima bien señalada a falta de 17 minutos para el tiempo reglamentario. La Gloria profundizó su bajón con cuatro partidos sin ganar. Si Platense y Sarmiento ganan sus encuentros, terminará la fecha en zona de descenso.

En la siguiente jornada, Barracas Central permanecerá en su casa ante Central Córdoba e Instituto recibirá a Colón.