• Dólar
  • BNA $819.5 ~ $859.5
  • BLUE $1060 ~ $1060
  • TURISTA $1311.2 ~ $1311.2

23 C ° ST 23.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Preolímpico Sudamericano Sub-23

Argentina rescató un empate ante Paraguay y mantiene viva la ilusión de ir a los Juegos Olímpicos

El equipo de Javier Mascherano estuvo cerca de perder el encuentro, pero apareció Federico Redondo para estampar el 3-3 en el último minuto de juego

08 Febrero de 2024 19.54

La Selección argentina Sub 23 enfrenta empató 3-3 ante Paraguay y se mantiene con vida en su ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo de Mascherano tuvo un buen arranque, pero se lo dieron vuelta y logró rescatar un punto importantísimo.

El partido fue atrapante y muy cambiante. La Albiceleste no pudo definir el encuentro en las que tuvo y lo pagó caro. En un momento de puro nerviosismo, la Selección argentina llegó al empate.

Los goles para la Selección argentina fueron de Pablo Solari, Thiago Almada, de penal, y Federico Redondo, de manera agónica. Diego Gómez, Alan Núñez y Enso González lo hicieron para Paraguay.

De esta manera, la Selección argentina suma dos puntos y deberá definir ante Brasil en el último partido.

 

Qué necesita la Selección Argentina Sub 23 para clasificarse a los Juegos Olímpicos

 

Los dirigidos por Javier Mascherano quedaron con dos puntos en la tabla de posiciones y deberán ganarle a Brasil en la última fecha para conseguir el boleto a Francia.

Si bien todavía resta ver qué ocurre entre Brasil y Venezuela por la segunda fecha de la fase final del Preolímpico, la Selección argentina Sub 23 todavía sueña con clasificar a París 2024.

  • Por empezar, la Selección argentina está obligada a ganarle a Brasil. De lo contrario, dependería de varios resultados.
  • Si Venezuela le gana a Brasil por la segunda fecha, quedaría con cuatro puntos, al igual que Paraguay, y se medirán en la última jornada. Solo un empate entre la Vinotinto y la Albirroja, y la diferencia de gol a su favor, podría dejar afuera al conjunto de Mascherano.
  • Si Venezuela y Brasil empatan, la victoria de Argentina ante la Verdeamarela bastará para clasificar a Paris 2024. Sin embargo, el conjunto de Mascherano podría avanzar con una igualdad en la última fecha si Paraguay venciera a la Vinotinto.
  • Si Brasil le gana a Venezuela en la segunda fecha, un triunfo argentino en la última jornada le daría el boleto a los Juegos Olímpicos.

 

Cómo se juega el cuadrangular final del Preolímpico

 

La Selección argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay se enfrentan entre sí y los dos primeros de la tabla lograrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán a mitad de este año. En caso de igualar en puntos, el criterio de desempate será el resultado entre los equipos.