• Dólar
  • BNA $134.00 ~ $142.00
  • BLUE $289.00 ~ $293.00
  • TURISTA $221.10 ~ $234.30

3 C ° ST 0.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alexia Putellas, la mejor futbolista del mundo, se lesionó de gravedad y estará un largo tiempo fuera de las canchas

La mediocampista del Barcelona sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

05 Julio de 2022 20.08

La futbolista española Alexia Putellas, ganadora de los premios Balón de Oro y The Best a la mejor jugadora del mundo en 2021, sufrió una grave lesión y, no solo será baja para la Selección de su país en la próxima Eurocopa, sino que tendrá que afrontar una larga rehabilitación que la dejará fuera de las canchas al menos hasta el próximo año.

Los estudios médicos confirmaron que la mediocampista del Barcelona sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, lesión que le demandará entre seis y ocho meses de rehabilitación.

Putellas, de 28 años, se había lastimado la rodilla el martes por la mañana en el entrenamiento de la Selección española en Inglaterra de cara a la Eurocopa femenina que se jugará en ese país a partir del próximo miércoles.

Tanto la Selección española como el Barcelona comunicaron los alcances de la lesión de la jugadora, en tanto que la cuenta de Twitter de la Champions League femenina se hizo eco de la triste noticia y le dejó un mensaje alentador a Putellas: “¡Vas a volver más fuerte!”.

Putellas fue uno de los pilares del equipo femenino del Barcelona que en la última temporada ganó la liga española de fútbol y que salió subcampeón de la Champions, certamen en el que fue la máxima goleadora, con 11 tantos.

Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro femenino 2021 (REUTERS/Benoit Tessier)
Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro femenino 2021 (REUTERS/Benoit Tessier)Por: REUTERS

España, una de las favoritas para levantar la Eurocopa, comienza el viernes su participación en la fase de grupos del campeonato contra Finlandia en la ciudad inglesa de Milton Keynes.

 

El comunicado de la Selección española

 

Las pruebas realizadas a la internacional española en la tarde de este martes, 5 de julio de 2022, en el hospital King Edward VII's de Londres, han confirmado que la capitana de la Selección Española Femenina sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.