• Dólar
  • BNA $882 ~ $922
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1411.2 ~ $1411.2

18 C ° ST 17.17 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Otro título para el catamarqueño

Agustín Tapia y Arturo Coello, ganadores de la Premier Padel de Santiago

La dupla sumó su quinta copa en la temporada y el catamarqueño subió en el ranking.

05 Junio de 2024 00.35

Agustín Tapia y Arturo Coello, sumaron su quinto título de la temporada, con el último que ganaron en el Movistar Arena de Santiago por el Premier Padel P1. Ocho días después de la derrota en Mar del Plata, los cabezas de serie número 1 volvieron a levantar el trofeo gracias a una victoria por 6-0, 4-6 y 6-4 sobre el olavarriense Federico Chingotto y el español Alejandro Galán.

Coello y Tapia ya habían festejado en Doha, Acapulco, Puerto Cabello y Asunción. Esos logros más el de Santiago le permiten al catamarqueño volver al número 2 del ranking FIP, superando a uno de los dos jugadores derrotados en la definición, Galán. El español Coello sigue al frente del listado.

En cuanto al partido, el rey Arturo y Tapia (el mejor jugador de la cancha) cimentaron el triunfo en un primer set dominado apenas en 22 minutos, con 20 golpes ganadores frente a 5. Mucho más equilibrado fue el segundo, en el que el único break fue el 6-4 que permitió a Chingotto y Galán llevar el partido al tercero. Las bolas de break decisivas en el set definitivo llegaron en el tercer juego: Coello y Tapia las convirtieron, pero no aprovecharon las dobles bolas de break en el quinto juego. Pero sólo hizo falta un break, con Tapia cerrando de rodillas tras un smash pegado desde el fondo de la cancha, con tanta violencia y efecto que la bola fue inalcanzable para Galán, pese a su 1,86 metro. La hora y 29 minutos que duró la final fue atípica para las casi tres horas que suele durar un partido así.

“No había mejor manera de terminar estas semanas en Sudamérica. Es una emoción increíble venir a Chile, que es un país especial para mí. Tengo una bestia a mi lado, gracias a Martín Canali y al equipo por el trabajo que hacemos todos los días. Felicitaciones a los otros animales, Fede y Ale, son rivales duros, hay que ganarles varias veces en el mismo partido. A lo largo del año será una batalla”, dijo Tapia.