• Dólar
  • BNA $188.25 ~ $196.25
  • BLUE $373.00 ~ $377.00
  • TURISTA $310.20 ~ $323.40

28 C ° ST 31.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tremenda decisión

Agustín Rossi fue convocado por Boca para jugar la final ante Racing y ahora Ibarra debe decidir si ataja

La Supercopa Internacional se disputará el próximo viernes en los Emiratos Árabes. El arquero firmó contrato con Flamengo y se iría en julio.

(Foto: Reuters)

14 Enero de 2023 21.26

La delegación de Boca, con el arquero Agustín Rossi entre los convocados, viajará este domingo rumbo a la ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Arabes Unidos, con miras al encuentro con Racing por la Supercopa Internacional.

El técnico xeneize, Hugo Ibarra, resolvió convocar a 30 jugadores para que participen de la nómina que irá a territorio asiático con el propósito de conquistar el primer trofeo oficial de la temporada 2023.

 

Agustín Rossi ya firmó contrato con Flamengo: ¿ataja o lo borran?

Rossi, de 27 años, que ya tiene garantizada su llegada al Flamengo de Brasil a partir de julio, volverá a estar disponible tras haber quedado provisoriamente al margen del amistoso del viernes último en San Juan frente al Everton de Viña del Mar (0-0).

El arquero firmó con la institución carioca un contrato hasta diciembre de 2027.

A esta hora no está claro si viajó para acompañar al plantel o directamente ser titular ante la Academia.

 

Viaja todo el plantel de Boca a Abu Dabi

En la lista de viajeros también estarán los zagueros Marcos Rojo y Nicolás Figal, a pesar de que ambos tampoco estarán disponibles para actuar pues continúan recuperándose de sendas molestias físicas.

Lo mismo ocurrirá con el mediocampista Martín Payero, quien se retiró el viernes último con un fuerte traumatismo en el tobillo en el partido ante el elenco chileno en el estadio del Bicentenario.

Boca Juniors y Racing Club se enfrentarán este viernes 20 en Abu Dhabi, desde las 13.30 hora argentina, por la Supercopa Internacional. El partido será controlado por el árbitro Fernando Rapallini.

 

Las negociaciones de Boca y Rossi: un camino sin salida 

A fines de octubre de 2022, luego de la consagración en la Liga Profesional, el Consejo de Fútbol del Xeneize había reabierto una puerta que hace unos meses parecía completamente cerrada. En ese marco, el representante del arquero había hecho llegar las pretenciones para llegar a un acuerdo.

En varias ocasiones, el jugador había dicho que le gustaría quedarse en el club, aunque siempre aclarando que la decisión no dependía de él.

El 2 de noviembre Boca mejoró la oferta por Rossi. Luego de una reunión con Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, el representante del arquero se llevó una nueva propuesta de las oficinas del club.

"Tuvimos un buen encuentro y a la tarde me voy a reunir con Rossi para evaluar la oferta. Quiero que Agustín y su familia analicen todo y puedan tomar una decisión", manifestó Miguel González a TN, luego de aquella charla con el Consejo de Fútbol de Boca.