• Dólar
  • BNA $142.75 ~ $150.75
  • BLUE $282.00 ~ $286.00
  • TURISTA $234.30 ~ $247.50

15 C ° ST 14.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Una nueva herramienta de Snapchat permitirá que los padres controlen con quién chatean sus hijos en la app

El nuevo sistema promete brindar más información sobre con quiénes se comunican los hijos en la aplicación de mensajería y red social, aunque sin acceso al contenido de esas conversaciones.

09 Agosto de 2022 20.53

Snapchat presentó esta semana su primera herramienta de control parental llamada Family Center. Estará destinada a ayudar a los padres a resguardar la seguridad de sus hijos en Internet.

El nuevo sistema promete brindar más información sobre con quiénes se comunican los hijos en la aplicación de mensajería y red social, aunque sin acceso al contenido de esas conversaciones.

Tras anunciar el año pasado que estaba desarrollando herramientas que permitirían a los padres estar al tanto del uso que hacen sus hijos de la red social, Snap, la empresa matriz de la aplicación, dio a conocer esta semana su solución de control parental.

La compañía explicó que Family Center está diseñado para replicar la forma en que los padres se relacionan con sus hijos adolescentes en el mundo real, donde los padres suelen saber quiénes son los amigos de sus hijos, pero no escuchan sus conversaciones privadas.

Además, informó que la función solo está disponible para padres y adolescentes de entre 13 y 18 años, ya que la aplicación no está pensada para ser utilizada por usuarios más jóvenes.

 

Cómo funciona el Family Center de Snapchat

 

Para utilizar la nueva función, los padres o tutores tendrán que instalar Snapchat en su propio dispositivo para vincular su cuenta a la de sus hijos adolescentes mediante un proceso de invitación.

Una vez configurado, los padres podrán ver las cuentas con las que el hijo adolescente ha mantenido conversaciones en la aplicación durante los últimos siete días, sin poder ver el contenido de esos mensajes. También podrán ver la lista de amigos y denunciar posibles abusos al equipo de seguridad de Snap para que los revise.

Los padres podrán acceder a los nuevos controles desde la configuración del perfil de la aplicación o buscando “Family Center” desde la función de búsqueda de la aplicación.

 

Cómo son los controles parentales en otras redes sociales

 

Varias aplicaciones han introducido nuevas opciones en los últimos meses para reforzar los controles parentales y las protecciones para los usuarios más jóvenes.

TikTok permite a los padres establecer controles de tiempo de pantalla, habilitar un “modo más restringido” para los usuarios más jóvenes, desactivar la búsqueda, configurar las cuentas como privadas, restringir la mensajería, así como quién puede ver los “me gusta” del adolescente y quién puede comentar sus publicaciones, entre otras cosas.

Instagram ya tiene herramientas que ofrecen a los padres visibilidad de las cuentas que siguen o son seguidas por sus hijos y también incluye soporte para los límites de tiempo establecidos por los padres.

Aunque esta es la primera incursión de Snapchat en los controles parentales, la aplicación ya contaba con algunas medidas de seguridad para los usuarios jóvenes, como exigir a los adolescentes que sean amigos comunes antes de poder empezar a comunicarse entre ellos y prohibirles tener perfiles públicos.  (Foto: Pixabay/ TeroVesalainen).
Aunque esta es la primera incursión de Snapchat en los controles parentales, la aplicación ya contaba con algunas medidas de seguridad para los usuarios jóvenes, como exigir a los adolescentes que sean amigos comunes antes de poder empezar a comunicarse entre ellos y prohibirles tener perfiles públicos. (Foto: Pixabay/ TeroVesalainen).

 

 

Snap tiene previsto añadir más funciones a Family Center en los próximos meses

 

Algunas de las nuevas herramientas previstas por Snap incluirán la posibilidad de que los padres puedan ver qué nuevos amigos han agregado sus hijos adolescentes, permitirles denunciar de forma confidencial cuentas sospechosas que puedan estar interactuando con sus hijos y dar a los usuarios más jóvenes la opción de notificar a sus padres cuando denuncien una cuenta o un contenido.