• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

34 C ° ST 32.8 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Insólito

Con inteligencia artificial creó una novia falsa y evitó que su familia lo molestara

Un profesional demostró que cualquiera puede realizar lo mismo, con pocas herramientas y conocimientos básicos.

20 Octubre de 2022 22.43

Un fotógrafo profesional utilizó los beneficios de la inteligencia artificial para crear una novia falsa y calmar a su familia que lo venía presionando para que presente a su pareja.

“Si tus padres están más preocupados por tu boda que vos mismo, mandales una foto falsa. Eso los mantendrá expectantes durante un tiempo”, explicó el joven, revelando el truco con el que engañó a sus familiares y mostrando una imagen en la que se lo ve junto a una mujer.

Unmesh Dinda, de la India, es un fotógrafo profesional, retocador de imágenes y educador de Photoshop que posee un canal de YouTube llamado PiXimperfect. Allí, el muchacho enseñó el secreto que utilizó para editar fotos suyas y agregarles una falsa prometida con la sorprendente tecnología de los motores de IA.

El youtuber creó una novia falsa con IA. (Captura: YouTube/Piximperfect)
El youtuber creó una novia falsa con IA. (Captura: YouTube/Piximperfect)

Dinda, que se destaca por sus excelentes conocimientos de Photoshop y edición de video, subió un clip en el que explicó su “broma” y mostró cómo cualquiera puede realizar lo mismo, con pocas herramientas y conocimientos básicos.

El también creador de contenidos no solamente sorprendió a su familia, sino también a sus cuatro millones de seguidores en YouTube al enseñar las imágenes de su novia falsa creada con inteligencia artificial.

 

Cómo logró crear a su novia falsa con inteligencia artificial

 

El mes pasado, DALL-E, el motor de aprendizaje automático desarrollado por la empresa OpenAI para generar imágenes digitales a partir de descripciones en lenguaje natural, anunció que permitiría a los usuarios editar fotos con rostros humanos.

Dinda aprovechó esta tecnología y subió una selfie. Luego utilizó la función de inpainting, que permite al usuario borrar parte de la imagen pare indicarle a DALL-E que rellene ese espacio vacío mediante instrucciones ingresadas con texto.

Después de hacer un espacio en la foto, Dinda ingresó en la IA la orden “hombre con novia”. Esta instrucción hizo que el motor de DALL-E generara una selección de parejas falsas, con rostros de personas inexistentes.

DALL-E ofrece la opción de agregar personas a una foto con inteligencia artificial. (Captura: YouTube/Piximperfect)
DALL-E ofrece la opción de agregar personas a una foto con inteligencia artificial. (Captura: YouTube/Piximperfect)

Así, el muchacho pudo elegir su “novia” a partir de un catálogo de mujeres falsas. Una vez seleccionada su nueva pareja, utilizó la función outpainting para ampliar los bordes de la foto original.

Según Dinda, DALL-E y casi todas las demás herramientas de generación de imágenes por IA no crean rostros creíbles de aspecto real, así que recortó la cara de la chica y la exportó a otro software de edición de imágenes llamado GFP-GAN.

Este programa, que también es capaz de reparar fotografías antiguas en cuestión de segundos, de manera gratuita y profesional, sirvió para modificar el rostro de la mujer. Valiéndose de esa ventaja, la cara de la novia empezó a parecer realista de repente. Al resultado le sumó algunos simples retoques en Photoshop y la novia falsa “cobró vida”.

En el video, Unmesh Dinda asegura que al 90% de las personas le será difícil darse cuenta que la foto fue editada y que la mujer agregada no existe.