• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

19 C ° ST 19.19 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Neuquén

Una madre entró al aula y golpeó al estudiante que amenazó a su hijo

24 Junio de 2022 00.20

Una madre entró a un aula en plena clase, se acercó a un alumno y le dio una trompada. El ataque estaría vinculado con la presunta amenaza del chico agredido al hijo de la mujer. El hecho ocurrió en Neuquén y quedó registrado por el celular de una persona que acompaño a la agresora hasta el salón.

La situación se originó en la escuela CPEM N° 33 del municipio de Vista Alegre durante la tarde del martes. Estudiantes, directivos y familiares quedaron preocupados por la situación y reclamaron mayor presencia policial en el colegio.

 

Cómo fue la agresión

 

Las clases se estaban desarrollando con total normalidad hasta que la mujer ingresó y se dirigió directamente a uno de los estudiantes, que estaba sentado en su pupitre, mientras el profesor explicaba.

“¿Vos andás amenazando a mi hijo?”, le preguntó la mujer al joven de 15 años. Tras esto, le dio una cachetada ante la atenta mirada de los demás compañeros que estaban en el salón.

La agresora siguió mirándolo fijamente y fue contundente: “A mi hijo no me lo toca nadie”. Ante esta situación de violencia, un preceptor del establecimiento ingresó al aula para tranquilizarla. Pocos minutos después, llegó la policía.

 

Qué dijo el papá del alumno agredido

 

El padre del estudiante golpeado, Santiago Quiroga, indicó que hizo la denuncia en la comisaría N° 49 de la ciudad y sostuvo que este viernes la realizará ante la Fiscalía de Neuquén. Asimismo, afirmó que además del golpe, la agresora amenazó e insultó a su hijo.

Según relató a LM Neuquén, la situación con el hijo de esta mujer venía de la jornada previa, cuando, en el horario de gimnasia, dos estudiantes se habían golpeado.

“No son compañeros de división. El hijo de esta señora va a segundo y el mío, a tercero. El otro chico había tenido problemas con un compañero de su mismo curso”, explicó el hombre.

En este sentido, agregó: “Ellos se pelearon por un sandwich y el muchacho le pegó en el ojo. Ahí fue cuando el joven llamó a su mamá y le dijo que mi hijo le había pegado”, dando a entender que el adolescente mintió sobre quién lo había golpeado verdaderamente.

Además, Quiroga contó que la directora de la escuela lo llamó para contarle sobre esta situación. “El pueblo es chico y nos conocemos todos. Esta familia no es la primera vez que tiene problemas de violencia. Ya le pegaron a un colectivero y también a otros chicos que no se animaron a denunciar”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que su hijo quedó “traumado” por lo sucedido y reveló que estos días el adolescente no fue a clases. “Tiene miedo de que sus compañeros se burlen de él e incluso de que lo agarren y le peguen por la calle”, confesó.