• Dólar
  • BNA $134.00 ~ $142.00
  • BLUE $289.00 ~ $293.00
  • TURISTA $221.10 ~ $234.30

2 C ° ST -0.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Protesta gremial

Trabajadores de la fábrica "Ciudadela" iniciaron medidas de fuerza por un despido

En la base del reclamo se presenta una denuncia de abuso de una trabajadora y quien fue despedido, fue quien acompaño como testigo este hecho. Tras esto, los propietarios de la firma tomaron la decisión de dejarlo cesante.

Protesta en El Pantanillo
Protesta en El Pantanillo Foto gentileza Radio Valle Viejo

31 Enero de 2022 07.37

En la Planta Industrial de El Pantanillo, una veintena de trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Alimentación iniciaron en la jornada de hoy una medida de fuerza. La medida corresponde a los trabajadores de la firma "Ciudadela", y se extenderá hasta obtener respuesta de la patronal sobre el despido de un compañero de planta permanente.

El secretario general del gremio, José Ocampo denunció que el despido tiene relación con un caso de abuso sexual denunciado por una trabajadora y es el empleado despido, quien fue testigo del hecho y quien sostuvo la denuncia ante la patronal. El hecho fue reportado a las autoridades policiales pero, según los dichos de la trabajadora, no se la tomaron y por eso decidió exponerlo ante el gremio. 

“Nosotros entendemos que este compañero por atestiguado y haber señalado este hecho a sido el detonante del despido”, acotó el sindicalista.

La fábrica que elabora insumos para heladerías, no sólo desestimó la grave presentación de la empleada sino que también desafecto al compañero.

En diálogo con Radio Valle Viejo, el gremialista además precisó que la firma infringe varias medidas laborales, las que están en conocimiento de la Dirección de Inspección Laboral. “Ellos no cumplen el convenio colectivo de trabajo, tienen trabajadores y ni siquiera abonan el 50% de lo que marca el escalafón salarial nuestro. Desgraciadamente es una costumbre de esta empresa la de manejarse de esta manera”, dijo Ocampo