• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

16 C ° ST 15.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Con una sección exclusiva

Tiktok incorpora los videojuegos a su plataforma

Los juegos tendrán un canal exclusivo dentro de la app y serán gratuitos, pero se podrá pagar por contenido extra.

29 Octubre de 2022 09.25

TikTok confirmó sus planes de incorporar videojuegos a su plataforma. A través de una nueva pestaña dentro de la app, la empresa china buscará ingresar a una de las industrias de entretenimiento más lucrativas de estos tiempos.

Así, la aplicación de videos cortos se expandirá en un sector del mercado que están dejando vacío Snapchat y Facebook, que año a año reducen su participación, e intentará competir con los juegos móviles lanzados por Netflix.

ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, lleva tiempo desarrollando sus propios juegos y planea darles un importante impulso llevándolos al nuevo canal dedicado dentro de la plataforma de videos cortos.

Para acceder a los juegos en TikTok, los usuarios encontrarán una opción en la pantalla de inicio de la popular aplicación. La sección contará con una serie de videogames para móviles en los que se podrán insertar anuncios y quienes deseen podrán pagar por contenidos adicionales.

“TikTok y los videojuegos están hechos el uno para el otro”, escribió Assaf Sagy, jefe de juegos globales de TikTok, en un post de LinkedIn la semana pasada. “TikTok ha demostrado con creces su valor para ayudar a los consumidores a descubrir lo que es divertido, valioso y popular”, agregó el ejecutivo.

Según rumores, el nuevo canal podría anunciarse la semana que viene en la “TikTok Made Me Play It”. La conferencia, que la empresa ha denominado como su “primer evento de juegos”, contará con representantes de las poderosas compañías de juegos Electronic Arts, 2K, VNG Corporation, NetEase Games y Homa.

En cuanto a los temas de los nuevos videojuegos, moderadores de TikTok en Europa ya los han estado testeando para detectar eventuales contenidos perjudiciales.

Cómo se compone el sector de videojuegos para móviles

El sector de los juegos para móviles sigue experimentando un crecimiento más que interesante, con ingresos que pasarán de 104.000 millones de dólares el año pasado a 128.000 millones en 2026, más que el gasto total en juegos de consola y PC juntos, según los analistas de juegos de la empresa Omdia.

Pero a pesar de este incremento en la facturación, los rivales de TikTok en las redes sociales han tenido problemas. El mes pasado, el fabricante de Snapchat dijo que dejaría de invertir en el sector, mientras que Facebook cerrará su aplicación de juegos esta semana, unos dos años después de su lanzamiento.

Por su parte, Google comunicó a principios de este mes que eliminaría Stadia, la plataforma de videogames basada en la nube que una vez llamó “el futuro de los juegos”.

“Hay mucho espacio para que TikTok tenga un impacto”, afirmó Omdia. Y es evidente que la app china no va a perder la oportunidad de hacerse fuerte en la industria.