• Dólar
  • BNA $238.00 ~ $248.00
  • BLUE $488.00 ~ $493.00
  • TURISTA $392.70 ~ $409.20

15 C ° ST 14.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Sigue cerrado el paso Cristo Redentor: la nevada duraría hasta el jueves

Los colectivos cancelaron sus salidas. Gendarmería brindó asistencia a los cientos de varados. El cónsul trasandino indicó que la situación no es de emergencia todavía.

24 Mayo de 2023 09.56

Continúa cerrado el paso internacional Cristo Redentor que comunica Argentina con Chile por la ruta 7, a la altura de Mendoza, luego de que quedara suspendido el tránsito este domingo por pronóstico de nevadas en alta montaña.

Según un comunicado de Gendarmería el paso va a estar cerrado por tiempo indeterminado, en tanto que se estima que las nevadas van a seguir hasta el jueves inclusive. Se espera además que se sumen ráfagas de viento.  Se calcula que hay al menos 1.500 vehículos varados, por lo que se estima que hay entre 6 mil, 7 mil chilenos sin poder cruzar. Por el momento no hay complicaciones con el alojamiento. 

"Llegamos como cinco minutos antes de que saliera el bus y nos dijeron que las fronteras estaban cerradas y ahora hay que ver qué solución hacíamos porque los vuelos estaban carísimos", dijo Carla, una turista chilena.

Las autoridades comunicaron a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones y en conjunto con ambas vialidades a partir de las 14 (hora de Chile) y 15 (hora de Argentina) del domingo "se procedió al cierre". Gendarmería brindó asistencia y el cónsul trasandino indicó que la situación no es de emergencia pero destacaron que podrían iniciar un programa de ayuda en caso de empeorar. 

La medida se tomó "por nevadas que generan riesgos en la transitabilidad de esta ruta internacional", precisaron desde la coordinación argentina mediante un comunicado.

También aclararon que el tránsito se restringe a la altura del Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata (Mendoza) en el horario indicado.