• Dólar
  • BNA $900.5 ~ $940.5
  • BLUE $1420 ~ $1420
  • TURISTA $1440.8 ~ $1440.8

15 C ° ST 12.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

Recomendaciones para ahorrar gas sin pasar frío en invierno

Con las temperaturas bajas, aumenta el consumo de gas en los hogares.

07 Julio de 2024 14.30

Para la cocina, la limpieza, el baño y la calefacción. Todas son opciones para las que una familia puede utilizar gas, un servicio cuyo consumo crece durante los fríos meses de invierno en todos los hogares del país. Pero hay algunos trucos de ahorro para evitar que las boletas sean impagables a fin de mes.

A principios de julio, el Gobierno autorizó un incremento en las tarifas de gas a las distribuidores proveedoras, entre las que se encuentra Gasnor. Se espera que los incrementos ronden el 150% en relación a la factura de abril y que el próximo ajuste en los montos del servicio sea en agosto.

 

Tips para ahorrar gas en invierno

 

Apagar el calefón

La primera recomendación es apagar el piloto de los artefactos que no están utilizándose. Se estima que el gas constante que usa el calefón representa el 12% del consumo de un hogar. Lo mismo sucede con los calefactores que funcionan a gas.

 

Regular artefactos

 

Es importante regular la temperatura de los dispositivos a los grados ideales. Por ejemplo, mantener el calefón en un nivel alto cuando no es necesaria el agua tan caliente, es un desperdicio de gas. Implementar esta medida permite ahorrar, no solo gas, sino también agua.

 

Elegir los momentos adecuados

 

No utilizar los calefactores durante las 24 horas. La semana próxima la temperatura sufrirá un brusco descenso, pero la ventilación es importante para conservar un ambiente sano y para no hacer un consumo excesivo de gas. Lo recomendable es utilizar el calefactor al mínimo cuando la temperatura exterior es más cálida, por ejemplo, durante horas del mediodía y la siesta.

 

Calefaccionar las salas comunes

 

Otro modo de ahorrar es elegir los espacios que se calefaccionarán. Lo preferible es utilizar estos artefactos en las salas de uso común, espacios en los que suele haber más personsa, y no en las habitaciones individuales.

 

Atender la cocina

 

Una vez que el agua hierve o que una comida está lista, bajar la temperatura a mínimo para mantener el contenido del recipiente caliente. En su defecto, apagar la hornalla y volver a encender luego para calentar en cuanto vayan a consumirse los alimentos.