• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST 3.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Bienestar

Pilates: este es el entrenamiento para fortalecer el cuerpo en pocas semanas

07 Julio de 2024 22.38

El pilates se ha convertido en una práctica muy popular, principalmente entre mujeres, debido a su capacidad para fortalecer la masa muscular, pero también porque favorece la flexibilidad del cuerpo. Sin embargo, si buscas cambios en menos tiempo, puedes agregar pesas a tu sesión de entrenamiento, de este modo podrás tu cuerpo se fortalecerá y conseguirás cambios visibles en cuestión de semanas. Y es que, de acuerdo con Laura Cabral, directora y monitora de Corpora Pilates, “las pesas aumentan la fuerza de manera progresiva y ligera”.

Beneficios de practicar pilates con pesas

Estos son solo algunos de los beneficios que tiene el pilates con pesas:

  • Incremento del trabajo muscular
  • Mejora la resistencia cardiovascular y la alineación del cuerpo
  • Acelera el metabolismo
  • Moldea tu figura corporal

Además, el uso de pesas beneficia a varios músculos del cuerpo. Por ejemplo, añadir peso en las manos favorece el trabajo muscular del tronco superior, lo que incluye a pectorales, trapecio, dorsal ancho, rotadores del hombro, deltoides, bíceps, tríceps y músculos del antebrazo. El lastre en las piernas aumenta la carga en glúteos, cuádriceps, isquios y el core abdominal, proporcionando un entrenamiento completo.

¿Con cuánto peso hacer pilates con pesas?

La experta recomienda el pilates con pesas a personas que tengan cierta experiencia, ya que es indispensable tener una correcta postura para hacer los ejercicios, así como una buena técnica para llenarse de sus beneficios. En cuanto al peso, Cabral recomienda iniciar con peso ligero y gradualmente subirlo a medida que se va adquiriendo mayor fuerza, por lo que sugiere comenzar con pesas de 0.5 kilos en brazos y un lastre de 1.5 a 2 kilos en piernas.

La clave esencial del pilates con pesas es poder aumentar el número de repeticiones, por lo que no debes sobrecargar si esto no te permite realizar los ejercicios con una correcta técnica.

Si deseas practicar pilates con pesas te recomendamos solicitar el apoyo de un experto, para que puedas tener un entrenamiento dirigido y no corras riesgo de lesionarte.