¿Sabías que podés hacer en tu cocina unas riquísimas galletas pepas sin manteca y con 1 solo huevo? Tomá nota de lo que vas a necesitar, comprá lo que te falta y realizá una de las recetas dulceras más baratas de todas para una merienda a puro sabor. ¡Sí, solo es cuestión de seguir unos simples pasos!
Los maestros pasteleros aseguran que esta elaboración dulce se lleva a cabo en unos minutos y con pocos elementos extras, aunque también podés reemplazarlos por otros fácilmente, tal es el caso de la harina más el polvo para hornear, por una harina leudante. Las pepas son ideales para acompañar el mate, té o café, y no necesitás de moldes al momento de prepararlas.
Ingredientes (reemplazables):
- 250 g de harina 0000
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 huevo
- 250 g de dulce de membrillo
- 70 cc de aceite de girasol
- 120 g de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- Solo si hace falta: agua, leche o jugo de naranja.
Cómo elaborar estas exquisitas galletas pepas para una merienda a puro sabor:
- Para hacer estas deliciosas galletas pepas, colocás un huevo con el azúcar en un recipiente y mezclás bien para integrar ambos productos alimenticios.
- El paso siguiente es añadir el aceite y la ralladura de limón, que puede ser reemplazada por esencia de vainilla o ralladura de naranja. Seguí mezclando bien todo.
- Luego, integrás la harina en dos partes y mezclás bien hasta formar una masa homogénea. Atención aquí, solo si hace falta, agregás la cantidad necesaria de agua, leche o jugo de naranja.
- Llegó el momento de armar tus galletas pepas. En efecto, podés hacer unas bolitas y, con el dedo o algún objeto redondo, aplastás en el centro para colocar el dulce de membrillo.
- Poné tus pepas en una placa enmantecada y cocinás a horno medio (previamente precalentado a 180°C) por unos 10 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditas. ¡A disfrutar de ellas!