No hay nada de bonito ni de agradable en las manchas de humedad: arruinan la pintura de las paredes, tiñen las cortinas, llenan el ambiente de un olor bochornoso y desagradable. ¿Lo peor de todo? La humedad contribuye no solo a la formación de hongos y bacterias que crecen rápidamente en ese ambiente sino que, además, la exposición prolongada a la misma puede contribuir a desarrollar (o empeorar) algunas enfermedades respiratorias. Para que tu casa recupere un aspecto fresco y libre de moho, te contamos cómo limpiar manchas de humedad.
Vas a necesitar:
- Guantes
- Cepillo
- Ballerina
- Balde
- Lavandina en gel
- Agua tibia
Cómo limpiar manchas de humedad en la pared
El paso del tiempo, la ventilación deficiente y la humedad excesiva en el ambiente (como suele ocurrir en el baño) puede favorecer la aparición de manchas negras en la pared. Estas manchas negras o verdes no son nada menos que colonias de hongos (moho). Aprendé cómo limpiar el moho de las paredes en pocos pasos:
Protegé tus manos con guantes
Para limpiar los hongos de las paredes y sacar las manchas, utilizaremos lavandina, la cual puede causar irritación en las pieles sensibles. Por eso, te recomendamos ponerte primero un par de guantes.
Prepará la lavandina
Usá una lavandina como VIM Lavandina en gel, que gracias a su consistencia en gel y a sus agentes limpiadores limpia las superficies y mata mayor cantidad de gérmenes que las lavandinas líquidas comunes. Diluí 1/2 taza (100 ml) en un balde con 5 litros de agua.
Aplicá la solución sobre las manchas
Usá una esponja o un cepillo y aplicá la mezcla sobre la pared.
Dejá que la lavandina actúe durante 5 minutos
De esta manera vas a poder desinfectar la zona y vas a ayudar a remover las manchas. Después usá el cepillo para fregar la zona.
Enjuagá la pared con un paño húmedo
Usá un paño suave y húmedo para remover los restos de lavandina.
Dejá secar
Mantené el ambiente ventilado y dejá que las paredes se sequen solas.
Cómo prevenir las manchas de humedad con sal
La sal de cocina es uno de nuestros mejores aliados para proteger nuestro hogar de la humedad. Simplemente, colocá 1 kg de sal en un recipiente de vidrio y ponelo en una esquina de la habitación para que absorba la humedad del ambiente. Cuando la sal esté marrón, será hora de cambiarla.