La cortina de la ducha cumple un rol fundamental para no ensuciar y mojar todo el baño al momento de darse una ducha. Sin embargo, al estar en contacto con el agua es normal que adquiera algunas manchas de moho afectando su apariencia. Pero con este truco casero podrás quitarlas.
Cuando se limpia el baño suele pasar que la cortina se deja de lado. Esto afecta notablemente su estado ya que rápidamente se ensucia al estar en contacto con el jabón, bacterias, grasa y suciedad, por lo que las manchas toman protagonismo deteriorando su apariencia.
En este sentido, es fundamental mantener una limpieza adecuada de la cortina de la ducha y con este truco casero podrás lograrlo. Dependiendo del material del que sea será el tip que utilizarás y así podrás recuperarlas dejándolas como nuevas en pocos minutos.El sencillo truco casero de limpieza para quitar las manchas de la cortina del baño
Para limpiar la cortina de la ducha, eliminar las manchas de moho y suciedad prueba con estos trucos según el tipo de material:
- Cortina de tela: en este caso métela al lavarropas y realizar un lavado delicado con la mitad del jabón que usas habitualmente. Luego cuélgala bien estirada al aire libre para que se airee bien. Otra opción es enviarla a la tintorería.
- Cortina de plástico: puedes usar un anti bacteriano y un desengrasante para limpiar con un cepillo las zonas más afectadas. Luego lávala en el lavarropas con un ciclo delicado con agua fría para evitar que el material se arruine. Puedes acompañar este lavado con toallas o trapos que también necesites lavar. Cuando termine el lavado, cuélgala al aire libre para que seque bien y listo.