La limpieza del hogar y particularmente de la cocina es un tema de todos los días, de lo contrario la suciedad y la grasa se acumula y luego cuesta más eliminarla. Este es el caso de los quemadores de la cocina que fácilmente se percuden, pero con este truco casero podrás recuperarlos.
Para cocinar cómodamente es importante que el espacio y los quemadores de la cocina estén en condiciones, ya que además de tener mejores resultados, luego será más fácil mantener la higiene del lugar. De lo contrario, se forman manchas de grasa que rápidamente se queman y adhieren a la superficie.
Por este motivo, si esas manchas ya están afectando los quemadores de la cocina y quieres eliminarlas o evitarlas prueba con este truco casero de limpieza que pasará a ser tu nuevo aliado.
El truco casero para eliminar la grasa pegada de los quemadores y dejarlos bien brillantes
Para limpiar, eliminar las manchas de grasa y dejar bien brillantes los quemadores u hornallas de la cocina realiza este truco casero con bicarbonato de sodio y detergente. Mezcla estos dos ingredientes en partes iguales hasta formar una pasta.
Luego coloca un poco de la preparación sobre las zonas sucias de los quemadores y después introduce las partes dentro de una bolsa de plástico, ciérrala y deja que actúe por unas horas. Esto aflojará aún más la suciedad y hará que la suciedad salga más fácil.
Por último, usa una esponja para refregar la suciedad que se haya desprendido de los quemadores. Si queda alguna mancha más resistente, aplica un poco más de pasta hasta que desaparezca por completo con este truco casero.