A la hora de conservar los alimentos en las alacenas, uno de los problemas que pueden tener las personas es la aparición de gorgojos. Estos insectos son pequeños y fitófagos (se nutren de alimentos vegetales), y suelen invadir los productos secos de la cocina como harinas, arroces, fideos y tostadas, entre otros.
Frente a este dolor de cabeza que pueden traer las plagas de gorgojos en la cocina, existen productos químicos que pueden acabar con ellos. Sin embargo, también hay alternativas con ingredientes naturales para erradicar su supervivencia de las alacenas. El método consiste en utilizar vinagre de alcohol y laurel.
¿Cómo eliminar el gorgojo con vinagre de alcohol?: remedio casero para desinfectar las alacenas
Según diversos influencers del mundo de la limpieza del hogar, el vinagre de alcohol puede ser un óptimo aliado para eliminar los gorgojos de las alacenas. Lo primero que hay que hacer para aplicar este remedio casero es limpiar y desinfectar todos los recipientes con este líquido ácido, pero también hay que aplicarlo en las superficies donde han estado los insectos.
En el caso de los enlatados sin abrir, se debe aplicar el vinagre por fuera para desinfectar la superficie. Si se despega la etiqueta, se puede guardar en otro sitio para tener a mano la información nutricional y el vencimiento del producto.
¿Cómo eliminar gorgojos de la alacena con laurel?
El otro ingrediente de este remedio casero para eliminar los gorgojos de la cocina es el laurel. Al introducir los alimentos secos en sus respectivos envases o recipientes desinfectados con vinagre de alcohol, hay que colocar dentro una hoja de esta planta para evitar el ingreso de estos insectos.
De esta manera, el método logrará repeler estos bichos invasivos que se alimentan de los productos que se alojan en las alacenas. Sin embargo, muchas personas también apuestan por especias con aroma intenso para repeler bichos como los gorgojos, hormigas, moscas y mosquitos. Una de ellas es el clavo de olor. Pero también se puede utilizar canela.