La torta de avena y manzana sin harina ni azúcar es una de las recetas perfectas para comenzar el día con todos los nutrientes que el cuerpo necesita: proteínas, vitaminas, minerales, hidratos de calidad y grasas saludables. Además, es un postre riquísimo que rinde para toda la familia.
Por su parte, la avena es el cereal que más vitaminas y minerales contiene, como hierro, magnesio, selenio, cancio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6. Además, contiene grasas vegetales y brinda un gran aporte energético a través de los hidratos de carbono y fibra.
También, la avena contiene seis de los ocho aminoácidos que se consideran esenciales. Este cereal contiene antioxidantes, ayuda a eliminar el colesterol malo, regula los niveles de azúcar y ayuda a controlar el peso.
La manzana también contiene importantes nutrientes para el organismo, tales como antioxidantes, vitaminas del grupo B, vitamina C, fósforo, potasio y calcio. La avena y la manzana combinadas con huevo, son un alimento completo que cubre las necesidades básicas.
Recetas: ingredientes para hacer torta de avena y manzana
- 2 manzanas rojas
- 3 huevos
- 1 taza avena
- 5 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 3 sobres de edulcorante o stevia
- Primero, precalienta el horno a 180°C. Mientras tanto, aceita un molde redondo de 20 centímetros.
- A continuación, lava y corta las manzanas en rodajas (pueden llevar cáscara o no). Distribúyelas en el molde y reserva.
- Licúa todos los ingredientes hasta lograr una mezcla lisa y homogénea. Con ella, cubre las manzanas por completo.
- Por último, hornea la torta de avena y manzana por 35-40 minutos. Si lo deseas, puedes decorar con miel, azúcar impalpable o canela.
Así de sencilla es la receta de la torta de avena y manzana, un postre riquísimo para el desayuno o la merienda, con todos los nutrientes necesarios para una comida completa.