Junto a los bizcochitos, el chipá es uno de los incondicionales de los argentinos a la hora del mate, estos “pancitos” de queso son la opción preferida por miles para disfrutar de una rica merienda, desayuno o simplemente un snack para comer en cualquier momento del día.
Teniendo a la fécula de mandioca como su principal receta, esta elaboración fue mutando con el paso de los años y surgiendo nuevas versiones como esta opción de chipá frito que no te podés perder.
Algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de hacer chipá frito son, regular la temperatura del aceite, este debe estar bien caliente para que los chipás se cocinen por dentro y queden dorados por fuera.
Si te gusta jugar y crear nuevos sabores podés usar hierbas aromáticas, especias o trozos de jamón para darle un toque especial a este clásico argentino.
Es importante que tengas en cuenta el tamaño que le des a tus chipás por que de eso dependerá el tiempo de cocción cómo así también que puedan cocinar por dentro de forma completa.
Qué ingredientes necesito para hacer chipá frito
- 250 gramos de fécula de mandioca
- 1 huevo
- 100 ml de leche
- 50 gramos de manteca blanda
- 80 gramos de queso rallado
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite para freír
Cómo hacer chipá frito: receta paso a paso
- En un bol, mezclar la fécula de mandioca con la sal y la pimienta.
- Agregar el huevo, la leche y la manteca blanda. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Incorporar el queso rallado y mezclar nuevamente.
- Con las manos ligeramente enharinadas, formar bolitas pequeñas con la masa.
- Calentar abundante aceite en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, freír las bolitas de chipá hasta que estén doradas.
- Retirar las bolitas del aceite con una espumadera y colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Servir tus chipás fritos calientes.