• Dólar
  • BNA $900.5 ~ $940.5
  • BLUE $1420 ~ $1420
  • TURISTA $1440.8 ~ $1440.8

15 C ° ST 12.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

PAMI: estos son los requisitos para que los jubilados reclamen los anteojos gratis en julio 2024

El organismo cubre sin cargo diferentes beneficios para los adultos mayores que están afiliados. Enterate cómo acceder.

03 Julio de 2024 14.21

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) tiene diferentes beneficios para jubilados y pensionados entre los que se destacan la entrega de medicamentos gratuitos. En este caso, existe un programa para que los adultos mayores puedan acceder a un par de lentes por año, ya sean para ver de cerca, de lejos, o bifocales.

Este beneficio corre tanto para jubilados, pensionados, familiares o apoderados. Según el organismo, las personas mencionadas pueden realizar el trámite para obtener hasta dos pares de anteojos durante el mes de julio. Y aclara que es crucial que la persona afiliada se presente en la óptica para recibir los lentes.

 

Anteojos gratis de PAMI: los requisitos de julio 2024

 

Para poder acceder a este beneficio, existen diferentes requisitos y documentación:

En primer lugar el Documento Nacional de Identidad y la credencial de afiliación al PAMI del solicitante. Además, es necesaria una orden médica electrónica de un especialista en el área de oftalmología. En el caso de los anteojos bifocales, el beneficiario deberá presentar la escala FIN. De otra manera no le serán asignados anteojos de cerca y lejos por separado.

También es importante saber que las recetas médicas para los lentes tienen una validez de 90 días, y debe estar firmada y sellada por el profesional con su respectivo número de matrícula.

 

Cuántos anteojos gratis ofrece PAMI al año

 

El organismo ha comunicado que para quienes necesitan un par de anteojos para ver de cerca y otro para ver de lejos ambos están cubiertos por el programa. En el caso de solicitar lentes bifocales, se puede solicitar 1 sólo por año.