• Dólar
  • BNA $134.00 ~ $142.00
  • BLUE $289.00 ~ $293.00
  • TURISTA $221.10 ~ $234.30

3 C ° ST 0.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Coronavirus

La vacuna de Moderna es la segunda en recibir la aprobación completa en Estados Unidos

“Este es un hito trascendental en la historia de Moderna, ya que es nuestro primer producto en obtener la licencia en los Estados Unidos”.

31 Enero de 2022 18.43

La vacuna de Moderna contra el Covid-19 se convirtió en la segunda inmunización en recibir la aprobación completa por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Según especificaron, el suero avalado es para mayores de 18 años. Mientras que el destinado a adolescentes y niños aún no fue autorizado para su uso de emergencia.

 

La primera vacuna contra el Covid-19 que fue aprobada por la FDA fue Pfizer. Sin embargo, Moderna ya logró posicionarse como la segunda en contar con el aval completo del ente regulador norteamericano. La de Janssen, tercera que se administra en Estados Unidos, aún se aplica bajo la licencia de “uso de emergencia”.

 

La aprobación de la vacuna es un hito para Moderna

 

Según señalaron desde la empresa en redes sociales, la aprobación de su inmunización “se basó en una presentación integral que incluía datos de eficacia y seguridad aproximadamente seis meses después de la segunda dosis”.

 

“La totalidad de los datos del mundo real y la aprobación de la solicitud de licencia biológica (BLA, por sus siglas en inglés) de Spikevax (el nombre comercial) en los Estados Unidos reafirma la importancia de la vacunación contra este virus”, aseguró en un comunicado Stéphane Bancel, director ejecutivo de la farmacéutica norteamericana.

 

Quien además aseguró que “este es un hito trascendental en la historia de Moderna, ya que es nuestro primer producto en obtener la licencia en los Estados Unidos”. Hasta el momento, esta vacuna ya fue avalada en unos 70 países, entre los que se encuentran Argentina, Canadá, Japón, la Unión Europea, el Reino Unido e Israel.