• Dólar
  • BNA $906 ~ $946
  • BLUE $1420 ~ $1420
  • TURISTA $1449.6 ~ $1449.6

11 C ° ST 10.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La Iglesia argentina pide rezar por Loan y por su pronta aparición

Loan Danilo Peña
Loan Danilo Peña

26 Junio de 2024 08.22

El Arzobispado de Corrientes  convocó a la comunidad a elevar oraciones por Loan Danilo Peña, niño de 5 años que se encuentra desaparecido desde el 13 de junio. El  caso de este menor se tornó de interés nacional, y el gobierno argentino dispuso las fuerzas federales para la búsqueda del niño, cuya desaparición se sospecha que puede estar vinculada al delito de la trata de personas y ya suma seis detenidos.

La Iglesia local habría roto el silencio luego de un pedido al arzobispado argentino hecho por el Papa Francisco, quien a través de una carta llamó a “ser voz de los que no tienen voz”. Por eso, mediante un mensaje dirigido a los párrocos y a la comunidad correntina, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik; su Obispo Auxiliar, Mons. José Adolfo Larregain; y el Arzobispo Emérito, Mons. Domingo Salvador Castagna, convocaron a “elevar una oración a Dios por el pequeño Loan”. 

“Confiados en la protección de nuestra Tierna Madre de Itatí, le pedimos a Ella que lo cuide con su amor maternal y ponga a toda su familia bajo su manto”, expresaron. Asimismo, rogaron que el Espíritu Santo “ilumine a los que están empeñados en su búsqueda, así Loan pueda reencontrarse pronto con sus seres queridos”.

Finalmente, exhortaron al compromiso por “evitar que esto vuelva a repetirse, para que ningún niño esté expuesto nuevamente a estas situaciones que degradan nuestra condición humana”.

Los obispos animaron también a que este lunes 24 de junio, fiesta de San Juan Bautista, las comunidades parroquiales ofrecieran la Misa por la pronta aparición de Loan.