El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece a jubilados y pensionados beneficios para mejorar su calidad de vida, cómo por ejemplo, la cobertura de ciertas necesidades médicas esenciales que pueden llegar a tener los usuarios. Estos elementos pueden ser pañales para adultos o anteojos y tienen el 100% de la cobertura de PAMI.
La entidad busca facilitar el acceso a los cuidados oftalmológicos necesarios y cubre sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año. Conocé los detalles.
Quiénes pueden acceder a los lentes gratis de PAMI
PAMI ofrece a los jubilados, pensionados, familiares o apoderados/as un trámite para obtener pares de anteojos gratis en 2024. Para la entrega del elemento, la persona afiliada deberá concurrir a la óptica.
Para acceder al beneficio de lentes para jubilados se debe presentar:
- Documento Nacional de Identidad.
- Credencial de afiliación.
- Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.
- Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.
Cómo solicitar los anteojos gratis en PAMI
Para solicitar los anteojos 100% gratuitos, los beneficiarios de PAMI deberán solicitar un turno médico con oculista.
"Una vez que la médica o médico de cabecera emita la orden médica electrónica de derivación se deberá coordinar un turno en un plazo máximo de 90 días", explicaron desde PAMI.