Todos quieren que el hogar en donde se vive huela bien, pero esto se complica cuando dentro de la casa hay alguien que fuma. Esto se debe a que el humo invade todos los ambientes dejando un olor poco agradable. Por eso, ten en cuenta estos trucos que te ayudarán a eliminar el olor a tabaco por completo.
Los hogares muchas veces suelen tener algunos aromas particulares que sin dudas los caracterizan. Pueden ser más o menos agradables, pero todos están de acuerdo con que el olor a cigarrillo dentro de la casa no suele ser muy aceptado.
Y es que no solo los espacios se pasan por el olor a cigarrillo, también se ve afectada la ropa, el cabello de las personas, entre otras cosas. Sin embargo, para terminar con este inconveniente y lograr que los ambientes huelan bien, prueba con cada truco casero de limpieza que se comparten a continuación.
Trucos caseros: cómo eliminar definitivamente el olor a cigarrillo del interior del hogar
El olor a humo del cigarrillo se pega con facilidad en las paredes, en los muebles, en los sillones y textiles del hogar provocando que cada espacio tenga un olor poco agradable. Además de ventilar a diario cada ambiente, de limpiar bien el cenicero, los muebles y de lavar la ropa, realiza estos 3 trucos.
- Vinagre: en un recipiente coloca media taza de agua caliente y 1/4 de taza de vinagre blanco. En cada cuarto que tenga mucho olor a cigarrillo puedes colocarlo y verás que desaparecerá. Recuerda cambiarlo cada tres días. También puedes poner en un florero dos tazas de agua, una taza de vinagre blanco y unas gotas de aceite esencial con el aroma que más te guste.
- Granos de café: son ideales para eliminar el olor a cigarrillo. Llena un recipiente con agua y granos de café. Pon el bol en las zonas que creas necesario y recuerda cambiarlo cada una semana.
- Quemadores de incienso: esta opción te ayudará a neutralizar y quitar el olor desagradable. El aroma más eficaz es el incienso de eucalipto y tomillo. Enciéndelo unos minutos al día y listo.