• Dólar
  • BNA $900.5 ~ $940.5
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440.8 ~ $1440.8

15 C ° ST 12.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Estas son las plantas que florecen todo el año y no se marchitan con el frío

09 Julio de 2024 21.01

¿Te encantaría contar con un ambiente colorido en casa y adelantarte a la primavera en pleno invierno? Esto es posible con unas plantas de interior que, como verás a continuación, resisten muy bien al frío y florecen todo el año y dejan un aroma exquisito. Mirá todo sobre sus cuidados y ampliá tu preciada colección.

Si bien existen un sinfín de plantas que no se marchitan en época invernal y resultan ideales para decorar cualquier rincón especial del hogar, es ahora cuando vamos a centrarnos en cuatro ejemplares muy bonitos que son muy fáciles de mantener, están dotados de vitalidad y ofrecen calidez a pesar de las bajas temperaturas.

4 plantas de interior que florecen todo el año y no se marchitan con el frío

  • Guzmania

La planta de Guzmania cuenta con una inflorescencia tan peculiar como espectacular que, según los botánicos, es popular por cultivarse como una especie ornamental. Sus flores crecen agrupadas en un solo tallo y, a pesar de florecer una sola vez, estas duran de 3 a 6 meses. Eso sí, antes de "morir" dejan en su base muchos retoños para volver a darle vida a la maceta.

¿Qué hay de sus cuidados básicos? Esta preciosa especie agradece mucho la luz solar indirecta para desarrollarse con normalidad en el interior de una casa, gusta de un riego moderado y humedad ambiental. En invierno, prefiere ser regada una vez a la semana, mientras que en el verano hasta unas 3 o 4 veces.

  • Begonia

Los jardineros aseguran que la Begonia es muy comercializada en el sector tras ser una planta muy vistosa y frondosa en relación a sus hermosas flores, que pueden ser rosas, rojas o blancas. Su nombre en latín, Begonia semperflorens, significa "siempre con flores" y esto la vuelve una de las especies más populares para ornamentar cualquier rincón del hogar.

Para cuidar mejor de este ejemplar, los especialistas siempre recomiendan proporcionarle mucha luz filtrada, es decir, no exponerla directamente al sol. El sustrato húmedo es el adecuado para esta planta, pues bastará con un solo riego a la semana en época invernal y tres en los meses de más calor.

  • Orquídeas

En el caso de querer unas hermosas Orquídeas para decorar el interior de tu vivienda, ya que es considerada una de las plantas más bellas para ornamentar cualquier espacio, se aconseja cuidarla con un sustrato rico en nutrientes para que crezca tan fuerte como rozagante y sanamente.

Las flores de esta planta imitan a las alas de una mariposa y, pese a verse muy delicadas, sus cuidados no son nada de otro mundo. Su riego debe ser moderado porque no tolera el encharcamiento, aunque se recomienda que siempre sea por la mañana y en lo posible por inmersión.

  • Violeta Africana

Por último, en este pequeño listado con las cuatro plantas de interior que florecen todo el año y no se marchitan con el frío se encuentran las Violetas Africanas. Esta especie puede ofrecerte flores durante todo el año y, lejos de creer que su color solo es violeta, podés encontrarlas en tonos azules, rosas, rojas, blancas incluso en multicolores.

¿Cómo cuidar mejor de ellas? La ubicación que prefiere la Violeta Africana es una habitación muy luminosa, pero protegida de los rayos del sol, ya que la luz directa podría dañar/quemar su follaje. Su riego es desde abajo, es decir, por la denominada capilaridad. Se coloca agua en un plato y se deja que ella absorba líquido durante media hora. Pasado este tiempo, se retira el exceso de agua y se recomienda comprobar su humedad para mantenerla vigorosa.