• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

13 C ° ST 10.87 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

El truco viral para limpiar tu microondas y dejarlo libre de bacterias

Mantener tu microondas limpio es clave para la higiene pero también para tu salud. Te compartimos el truco viral para hacerlo de la forma correcta.

07 Julio de 2024 17.55

Un truco casero reciente que se viralizó en TikTok ofrece una solución efectiva para eliminar las manchas persistentes del microondas, utilizando ingredientes muy básicos y un simple método que despertó la curiosidad de los usuarios. ¿Sabes como mantener tu electrodoméstico en óptimas condiciones y con muy poco esfuerzo?

A través del perfil @soyamodecasa se compartió un video detallando paso a paso cómo aplicar este truco innovador y económico. Utilizando solo una taza y vinagre de alcohol, el usuario promete eliminar completamente la grasa y las manchas del microondas de manera práctica y eficiente.

Para llevarlo a cabo, simplemente necesitarás unos pocos elementos que seguramente ya tienes en tu cocina. El vinagre de alcohol se convierte en el ingrediente principal, de la misma forma que ha sido pilar para múltiples usos en el rubro de la limpieza.

Cómo limpiar paso a paso tu microondas utilizando vinagre de alcohol

Primer paso: Identifica las manchas dentro del microondas y afloja suavemente la suciedad con un paño húmedo o una servilleta de papel.

Segundo paso: Coloca una taza con vinagre de alcohol en el microondas y enciéndelo durante uno a dos minutos, ajustando el tiempo según la potencia del electrodoméstico.

Tercer paso: Mientras el vinagre se calienta, los ácidos liberados ayudarán a descomponer y eliminar las manchas adheridas en las paredes y el techo del microondas.

Cuarto paso: Luego de apagar el microondas, pasa un paño o servilleta de papel sobre las áreas manchadas para comprobar la efectividad del truco. Las manchas deberían eliminarse fácilmente gracias a la acción del vinagre caliente.

Hablamos de un muy ingenioso tip que no solo es eficaz sino también económico y seguro para aplicar en el hogar. La simplicidad de los ingredientes y su efectivo proceso lo convierten en una solución ideal para mantener tu microondas limpio y en condiciones óptimas con poco esfuerzo.

Lo cierto es que el vinagre se ha caracterizado por ser un gran aliado de la limpieza en general. En tu hogar puedes utilizarlo para diferentes usos. Desde quitar grasa a las ventanas hasta lavar diferentes comestibles (frutas y verduras varias) o transformar baños, parece que no hay nada que este ingrediente no pueda solucionar. ¿Ya probaste en utilizarlo para mantener tu microondas en óptimas condiciones?