• Dólar
  • BNA $906 ~ $946
  • BLUE $1420 ~ $1420
  • TURISTA $1449.6 ~ $1449.6

10 C ° ST 9.74 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tips del hogar

El paso a paso: ¿Cómo podés usar el vinagre para dejar las ventanas impecables?

El vinagre ayuda a eliminar huellas y manchas. Hay algunos métodos caseros y naturales para eliminarlas sin dañar la prenda.

03 Julio de 2024 14.36

El vinagre con agua es un excelente aliado para dejar los vidrios de las ventanas del hogar impecables.

El vinagre es un producto que contiene ácido, lo que ayuda a disolver la suciedad, la grasa y los depósitos minerales que pueden acumularse en los vidrios, dejándolos limpios y brillantes. Además, contiene propiedades antibacterianas, lo que ayuda a desinfectar las superficies.

En los supermercados, se suelen encontrar los limpiadores comerciales, pero a diferencia de estos, el vinagre no deja residuos en los vidrios, lo que ayuda a evitar marcas y manchas. Además, es un producto más barato y no toxico, lo que hace seguro utilizarlo en entornos domésticos.

 

Cómo limpiar cristales con vinagre, paso a paso

 

Para los vidrios es necesario usar un par de trapos suaves que no desprendan pelusas (los ideales son los de microfibra o los que se usan para repasar los muebles de madera).

  1. Mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco en un recipiente. También puedes optar por vinagre de sidra de manzana.
  2. Llenar una botella con la mezcla y rociar generosamente el líquido para limpiar vidrios sobre la superficie del vidrio.
  3. Utilizar un paño limpio y sin pelusa, preferiblemente de microfibra, para extender la mezcla de manera uniforme por toda la superficie del vidrio.
  4. Para eliminar manchas persistentes o acumulación de suciedad, frotar con movimientos circulares o en línea recta, según sea necesario.
  5. Con otro paño, secar el vidrio hasta que no queden residuos. Asegurate de tener buena ventilación en el área mientras trabajas con vinagre.

 

Cómo usar el vinagre para los pisos

 

Entre los aliados caseros para limpiar el piso limpio también figura el vinagre blanco, eficaz para el parqué, el mármol y la piedra natural. Hay que diluir un vaso de vinagre en un balde con cinco litros de agua y pasarlo sobre el piso. Para disminuir el olor fuerte, es conveniente agregar una gota de aceite esencial al trapeador o ventilar la habitación diez minutos después de la limpieza.

Hay quienes aseguran que, además de matar los microbios, el vinagre también ayuda para alejar las malas energías. Creer o reventar, es cuestión de probarlo y ver qué sucede.