Para aquellas personas que desean tener una dieta baja en calorías y con poca ingesta de azúcar, hay versiones más saludables de recetas clásicas que son muy fáciles de hacer en casa. Una de ellas es el dulce de leche sin azúcar, que se puede realizar en sencillos pasos, y con muy pocos ingredientes.
Además, es una preparación que se hace en sencillos pasos y es ideal para incorporar en diferentes tipos de postres, y así comer más saludable. El dulce de leche sin azúcar también es perfecto para cuando se tiene un antojo de algo dulce, pero no se quieren comer grandes porciones de azúcar, y es perfecto para servir a los más pequeños de la casa.
Los ingredientes para hacer dulce de leche sin azúcar son:
- 2 tazas de leche en polvo
- 150 ml de agua caliente
- Edulcorante
Lo primero que se debe hacer para preparar el dulce de leche sin azúcar es agregar en un procesador o licuadora todos los ingredientes indicados en la receta. Se bate hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos que debe tener una consistencia líquida. Una vez esté lista, se agrega a un frasco de vidrio, preferiblemente esterilizado.
Luego, se envuelve en un paño de cocina y se lleva a hervir por 20 minutos. Pasado este tiempo, la preparación ya tuvo que haber cambiado a un tono marrón. Cuando llegue a ese punto, se retira del fuego y, si se desea, se puede cambiar de recipiente. Se deja reposar a temperatura ambiente hasta que esté frío.
Una vez esté a la temperatura adecuada, estará listo para comer y agregar a las recetas que desee. En caso de querer guardarlo, lo importante es mantenerlo tapado para que no se contamine con los olores que pueden haber en la cocina, y no es necesario tenerlo en la heladera, siempre y cuando esté en un lugar donde no haya mucha humedad.
Cuando se vaya a servir es importante hacerlo con utensilios limpios, debido a que los restos de comida pueden dañar la preparación más rápido. Por eso, será más sencillo que dure más tiempo si se mantienen los cuidados necesarios.