• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $286.00 ~ $290.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

18 C ° ST 17.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Día del Peluquero: ¿por qué se celebra cada 25 de agosto?

En Argentina y en el mundo, todos los 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero. Internacionalmente, se hace en honor al rey de Francia Luis IX, y en Argentina, al peluquero Domingo Guillén.

25 Agosto de 2022 08.33

Los peluqueros y peluqueras ejercen un rol fundamental en la rutina de cuidado personal e higiene, así como en la mejora de nuestra imagen, ya que debido a su preparación y experiencia pueden crear los mejores estilos, contribuyendo a una mayor autoestima y generando una sensación de relax, bienestar y renovación de energías.

El Día del Peluquero se conmemora todos los años el jueves 25 de agosto en Argentina y el mundo.

Esta fecha tiene doble significado. A nivel internacional se realiza para conmemorar al Rey Luis IX, quien designó a su peluquero como «hombre libre» lo que le otorgó a la profesión más prestigio ya que en el siglo XIII, en Europa, el oficio de peluquero era de estatus plebeyo y solo se ejercía para la nobleza que, sobre en todo en Francia, utilizaba pelucas y no cabello natural.

Mientras tanto, en Argentina se le suma que aquel día, pero del 1877 el peluquero y director de teatro, Domingo Guillén, organizó un festejo en el teatro Coliseo al que fue una gran cantidad de profesionales y esta organización incentivó a que se creara la Sociedad de Barberos y Peluqueros.

Actualmente se ofrecen servicios unisex especializados, que rinden culto a la estética y cuidado personal.