• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST 3.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Un caso que conmociona al país

Desaparición de Loan: alumnos de Andalgalá pidieron por su aparición

Los estudiantes de 5to año de la Escuela N°703 República de Venezuela, alzaron su voz respecto al caso del pequeño Loan, sobre quien rige la Alerta Sofía desde hace 11 días.

Foto: captura del video, Radio Valle Viejo

24 Junio de 2024 19.51

El caso del pequeño de 5 años, Loan Danilo Peña, de la provincia de Corrientes, tiene en vilo a todo el país y en la jornada de este lunes, a once días de su desaparición, hizo que los estudiantes de quinto grado “B” de la Escuela N°703 República de Venezuela, en el departamento Andalgalá, se manifestaran y solicitaran la pronta aparición con vida del pequeño Loan.

Esto lo hicieron mediante un video que se viralizó por las redes sociales, en el que se ve a los estudiantes de la Perla del Oeste dentro del recinto escolar mientras muestran un cartel que se lee “Justicia por Loan. Con los niños, no”, en un claro reclamo y apoyo para que las autoridades correntinas encuentren al niño de cinco años.

Video: gentileza Radio Valle Viejo

Recordemos que Loan desapareció el pasado jueves 13 de junio de 2024 durante un almuerzo familiar en la zona rural de 9 de Julio,  provincia de Corrientes. Desde entonces, su caso movilizó y continúa movilizando a las fuerzas de seguridad y a la comunidad en una intensa búsqueda que hasta el momento no dio resultados positivos, y que genera más preguntas que respuestas respecto al paradero del niño, por lo que, según informan en las últimas horas, Loan podría haber sido víctima de una red de trata en la que distintos sectores estarían involucrados.

movilización-Loan

Mientras tanto, en Corrientes, durante la tarde noche de este lunes, están realizando múltiples movilizaciones en diferentes puntos de la provincia, pidiendo por la aparición con vida de Loan.

Grandes y chicos, todos reclaman por el niño de cinco años desaparecido. "Tengo nietos, sobrinos, amigos. Por eso vengo. Esa familia está sufriendo. Queremos que lo devuelvan a Loan. Que se aclare y digan la verdad", expresó una vecina.

"Cualquier niño podría haber sido. Es muy doloroso que pase esto con las criaturas", agregó otra joven.