• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

12 C ° ST 10.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Vacaciones de invierno

Debido a cuestiones climáticas, Tecnópolis postergó su reapertura para el domingo

La megamuestra iba a reabrir sus puertas este sábado con entrada libre y gratuita.

16 Julio de 2022 16.07

En una decisión de último momento, la megamuestra Tecnópolis, que iba a reabrir sus puertas este sábado con entrada libre y gratuita, en coincidencia con las vacaciones escolares de invierno en todo el país, decidió postergarlo para mañana, domingo, por cuestiones climáticas.

La inauguración de Tecnópolis será mañana domingo a las 14 ,en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli. Contará con la presencia de los ministros de Cultura, Tristán Bauer; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros", la entrada será gratuita y sin necesidad de reservar con anticipación y se podrá disfrutar de cientos de actividades para todas las edades, a cargo de más de 60 organismos e instituciones.

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología estará abierta de miércoles a domingo de 12 a 19, durante el receso invernal, y a partir de agosto, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, volverán las visitas de escuelas de todo el país de jueves a domingos hasta el 23 de octubre.

Qué hacer en Tecnópolis

Para las infancias, la jornada empieza con la obra de teatro Fede y Luna en el Transbordador Escénico, a las 14.30 y a las 17 y, en ese mismo escenario, a las 15 y a las 18 se presentará la obra Evitácora.

En simultáneo, en la Nave de la Ciencia, los actores Les Ivans combinarán más de 20 técnicas teatrales y musicales.

En el Galpón de las infancias, estará Flotante, una actividad interactiva para las primeras infancias que combina distintas instalaciones sensoriales, mientras que en el Microestadio se reestrenará El Gran Baile de Zamba y Nina.

En tanto, el domingo a las 13.30 sonará "¿Cómo Suena? Musiquita con orejas", una obra musical para niños y niñas. Luego, a las 14 tendrá lugar "La Fiesta del Natalicio", un espectáculo teatral que se inspira en una fiesta de cumpleaños.

En el Auditorio Cultura se presentará "Sueño", una adaptación infantil de la obra del dramaturgo William Shakespeare "Sueño de una noche de verano"; en la Nave de la Ciencia tocará la banda de música infantil Valor Vereda; y en el Patio Federal, se realizará "Lo ves o no lo ves", un espectáculo en homenaje a la poeta y compositora María Elena Walsh.

A las 16, en la Nave de la Ciencia, se presentará el show musical de los "Nilocos"; en el Auditorio Orgullo Nacional se podrá ver la obra "Perdiendo el tiempo" y a las 16.30 horas, iniciará el show musical "Las aventuras del coyita y su llama", en el Patio Federal.

En el Microestadio se presentará el conjunto de percusión La Bomba Del Tiempo, la DJ Lía Ghara, el músico Agustine Cumbia, y a las 18 cerrará el dúo de cumbia y música latinoamericana El Mago y La Nueva.